Subsistema de Linux para Windows

Iniciado por ze0rX, Abril 01, 2023, 04:09:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¡¡Que tal underc0ders!!

Les comparto una guía sobre cómo tener montada una distribución Linux sin VMware y sin virtual box pesando 95.80 MB, para trabajar o hacer pruebas con la terminal de comandos de Linux y aprovechar los recursos de Windows.

Primero vamos a cerrar todos los programas que tengamos abiertos porque se necesita reiniciar el equipo.

INSTALACIÓN DE CARACTERISTICAS DE WINDOWS
Vamos abrir una ventana de cmd y vamos a teclear: control appwiz.cpl y enter, nos abrirá una ventana del panel de control de windows y buscaremos del lado izquierdo Activar o desactivar las caracteristicas de Windows.       
En segundo lugar vamos a bajar hasta el final y buscaremos la característica Subsistema de Windows para Linux, la seleccionamos y damos aceptar, esperamos que termine y reiniciamos Windows.

INSTALACIÓN DE WLS
Nuevamente vamos abrir una ventana de cmd y vamos a teclear: start ms-windows-store:. Dentro de la tienda de aplicaciones de Microsoft en la barra de búsqueda teclearemos Debian.
Le damos Obtener esperamos la descarga y la instalación, una vez que termine nos pedirá un nombre de usuario y contraseña igual que cualquier distribución Linux.

Ahora podemos abrir nuestro terminal de Linux escribiendo Debian en el buscador de windows.

ACTUALIZACIÓN DE WSL
Una vez abierto nuestro terminal vamos a teclear sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade, en ambos comandos vamos a confirmar con la tecla Y y enter.

INSTALACIÓN DE APACHE2 Y LANZAMIENTO
Una vez actualizado nuestro pequeño subsistema, vamos a instalar apache2 para que se den una idea de lo que pueden hacer, vamos a teclear sudo apt-get install apache2 y confirmamos con la tecla Y.
Cuando termine vamos a validar si el servicio se encuentra corriendo o detenido con el siguiente comando:
sudo service apache2 status, nos mostrara un mensaje como el siguiente: apache2 is not running ... failed! , para solucionar esto escribimos dentro de nuestra terminal de Linux el siguiente comando: sudo service apache2 start y nos dará la siguiente salida: Starting Apache httpd web server: apache2. . Comprobamos que el servicio este corriendo nuevamente con: sudo service apache2 status y veremos la siguiente salida: apache2 is running.


INSTALACIÓN DE HERRAMIENTAS DE RED
Como la distro que instalamos es muy sencillita, vamos a ponerle un poco de ambiente e instalaremos net-tools, para poder ver interfaces de red y modificarlas a nuestro beneficio. Teclearemos sudo apt-get install net-tools

VISUALIZACIÓN DE APACHE2
Dentro de la consola de Linux vamos a validar la IP que tenemos asignada, en mi caso es la 172.21.200.249, colocare esa IP en mi navegador y me mostrara la página de default de apache.

Y ya está, tenemos un pequeño Linux dentro de windows sin necesidad de virtual box o VMware.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero les sea de utilidad para explorar nuevas funciones o servicios.
Si tienen algún problema con gusto los ayudo

¡¡Saludos Underc0ders!!
T0d0s//l0s//d14s//t3n3m0s//L4//Op0rtun1d4d//D3//4pr3nd3R//aLg0||nu3v0!!
h4zL0#P0s1bL3...