Revive tu PC vieja con Lubuntu

Iniciado por Stiuvert, Agosto 19, 2011, 05:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Todos en casa, o al menos muchos guardamos en una esquina ese viejo ordenador, que por ser de hace algunos años ha quedado obsoleto, quizas con un viejo Windows 98. y nos preguntamos; Que hacer con ese pedazo de chatarra?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Ningun sistema Operativo, mas que algunas distros de linux muy light soportan tecnologias tan antiguas, sin embargo, dichas distros usualmente no estan diseñadas para ser, "Amigables". Es por eso, que hoy vengo a presentarles un proyecto de la familia de Ubuntu. Y su nombre es Lubuntu


 


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Lubuntu No es mas que una distribucion derivada de Ubuntu, su lema es "menos recursos y más eficiencia energética" Usa un entorno de escritios LXDE y El nombre Lubuntu es una combinación entre LXDE y Ubuntu.

Ademas de ser una distribucion que tiene unos requerimientos minimos apenas superiores a los de windows 98, es ideal para netbooks o miniportatiles de ultima generacion, es "Eficiente" en cuanto al consumo de enrgia. digamos "verde"


[/url]


Pero no se confundan, el no devorar recursos del sistema, no quiere decir que la interfaz sea poco amigable para el usuario. por el contrario, tiene un look, muy clean. Que convertira nuestro viejo PC en uno corriendo un S.O de ultima generacion

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si bien el sistema operativo no require mas de unos 50mb de ram para funcionar bien, el software adicional, Si requiere algunos recursos adicionales, sobre todo software como Firefox. Es por ello, que en Lubuntu, vemos una siute de elementos optimizados para el maximo desempeño en una maquina con recursos limitados.

Alternativas como Open Office son relativamente "Pesadas" en contraste con el lema de Lubuntu, por lo que no se incluyen por defecto con la distribucion, Que cuenta con una suite de oficina un poco mas "ligera"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Entre el software que incluye el .iso se incluye lo necesario para hacer revivir esa vieja PC y hacerla totalmente operativa.


  • Reproductores multimedia
  • Clientes de Mensajeria instantanea
  • Clientes Bittorrent
  • Suite de Oficina
  • Navegador web Firefox
  • Editor de Imagenes
Entre otros...

Es una buena opcion para que saques provecho aun al hardware que tienes olvidado tras haberse vuelto "Obsoleto" El iso, pesa solo 350 mb, por lo que es extremadamente liviano, adicionalmente. Es Live-CD por lo que puedes probar la distro sin instalarla siquiera.


Lubuntu ha sido probado en:




Así que si tu PC, supera o bien tiene capacidades similares a las antes mencionadas, que estas esperando?

Link de Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta(aun en fase alfa)
Para mas Informacion: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Via: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También disponible el escritior LXDE desde synaptic, si tienes Ubuntu, pero deseas que tu PC vuele.


NOTA DEL AUTOR: Tambien esta disponible Xubuntu, como una alternativa para Revivir una vieja PC, sus requerimientos minimos son algo superiores a los de Lubuntu, pero igual, muy bajos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Procesador : Pentium II
Ram : 64Mb (Si se instala con el alternate CD)

Disco duro : 1.5GB 
Web Oficial : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Comentarios : Basada en Ubuntu, es una de las mas conocidas y posee un balance perfecto entre capacidades, apariencia y rendimiento. Se acutualiza cada 6 meses.


Descarga : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Cuenta con versiones estables que salen cada 6 meses, por lo que es una excelente alternativa si quieres probar algo mas robusto y estable.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espectacular aporte Stiuvert!!
Tengo una pc tirada, lo voy a probar!


Jjaja se me pasa el Lubuntu en los diestros de pocos recursos :P.
Muy buen aporte derecho a el F.A.Q. va.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El Link esta caido. Aca dejo los nuevos:

- Torrent : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Direct download : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- MD5Sum: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!


Gracias por compartir.
C:/win/sys32/berasjatah