Recuperando archivos borrados, fácilmente con Foremost

Iniciado por Stiuvert, Marzo 30, 2012, 05:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



No es la primera vez que me ocurre que cuando hago limpieza en un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, me cepillo algún archivo que luego recuerdo que necesitaba.
Para los despistados como yo, esto tiene solución, existen un gran numero de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pensadas para recuperar datos perdidos o borrados por error. Una de ellas es Foremost (forensic data recovery), que trabaja desde la linea de comandos con una sintaxis muy simple, pero muy efectiva.
Su forma más básica seria: foremost tipo_de_archivo_a_recuperar /directorio_de_búsqueda /directorio_de_salida.


Como siempre digo, es más fácil de entender como funciona con un ejemplo practico, así que vamos allá.
En este caso voy a utilizar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y un Pendrive (sdb1), que contiene una imagen jpg que borraré junto con la papelera, que es una carpeta oculta.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Aquí hago un inciso para comentar que yo he utilizado esta imagen como ejemplo, pero los formatos soportados son muchos más, entre ellos: jpg, gif, png, bmp, avi, exe, mpg, wav, wmv, mov, pdf, ole, doc, zip, xml, sxw, rar, htm, cpp, etc.


Comencemos, primero instalamos Foremost...
Citar

Código: php
[b]sudo apt-get install foremost[/b]


... y recuperamos la imagen:
Citar

Código: php
[b]sudo foremost -t jpg -i /dev/sdb1 -o /home/hispalis70/recuperado[/b]


La opción -t indica el tipo de archivo a buscar, si no sabemos cual es o queremos recuperar diferentes tipos de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, lo sustituiremos por all, que recuperará todos los archivos que encuentre. Con -i indicamos el lugar donde buscarlo y con -o donde guardarlo. La carpeta donde guardarlo la he llamado /recuperado y no hace falta crearla.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Tan sencillo como eso, si nos dirigimos a la carpeta creada veremos nuestra No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de nuevo.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Pero, ¿y si hemos formateado el disco?


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No hay problema, si no hemos escrito encima, el archivo se recupera igualmente aunque formateemos el disco.
Espero que os sea de ayuda.


Más información en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta