Navegar con Proxy "Tor" en GNU/Linux

Iniciado por Stiuvert, Julio 14, 2011, 01:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno este post fue ideado para todos aquellos que usamos alguna distribución de Linux, ya sea debían y sus derivados, todo empezó cuando   utilice  una conexión con módem usb de tigo, y casi siempre que iba a descargar me decia que ya estaba descargando algun fichero o simplemente que ya habia llegado a mi limite e descargas y buscando en la red encontre una solucion, con la cual podemos cambiar nuestra ip,  ahhh y otra es que en windows se escucha de muchos programas para ocultar nuestra ip, y en este post les demostrare que tambien se puede en Linux sin ningun tipo de licencia, empecemos


Los programas que ocultan tu ip para winbugs hace lo siguiente: No oculta tu ip, me refiero a que sigues teniendo una, lo que hace es  conectarte a un proxy de forma que a vista del exterior tienes otra ip,  siendo aun asi facil de identificar.


Tor hace lo siguiente: Tor para  GNU/Linux  a de realizar lo  mismo, o quizás lo hace mejor. Tor no te conecta a un sólo proxy, si no  que a cientos de ellos de forma que intentar averiguar tu IP, desde  fuera, es muy dificil o casi imposible.






INSTALACION Y CONFIGURACION


Primero un poco de lo que vamos a usar:


* Tor (The onion router) es un proyecto de software libre y una  red abierta que nos ayuda a defendernos contra cualquier tipo de  análisis de tráfico permitiéndonos navegar de libremente y de forma  anónima.
* Polipo: proxy HTTP de caché, que maneja SOCKS4a, lo que evita  que Firefox envíe las solicitudes de DNS por fuera de la red Tor,  poniendo en peligro el anonimato. También acelera la navegación usando  la red Tor.
* Vidalia: interfaz gráfica para configurar Tor. Muy útil y fácil de manejar.

* Torbutton: extensión de Firefox que nos permite habilitar/deshabilitar la navegación usando Tor.


AHORA SI ENTREMOSLE A LA INSTALACION:


1. Vamos a agregar tor a los repositorios, y para eso copiamos y pegamos el siguiente comando en una terminal:


REPOSITORIO TOR:


echo deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta $(lsb_release -cs) main | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/torproject.list


2. Ahora agregamos la clave del repositorio que acabamos de agregar:
Citar
CLAVE DE REPOS dijo:




gpg  –keyserver No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta –recv 886DDD89 && gpg –export  A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | sudo apt-key add -


3. Actualizamos los repositorios:
Citar
ACTUALIZAR REPOS:



sudo aptitude update


4. Instalamos el tor con el siguiente comando (tambien instala polipo):

Citar
INSTALAR TOR Y POLIPO:

sudo aptitude install tor tor-geoipdb

5. Ahora instalamos Vidalia con el siguiente comando:
Citar
INSTALACION DE VIDALIA:


sudo aptitude install vidalia



Durante la instalación de Vidalia nos va a preguntar si queremos que  sea Vidalia quien se encargue del arranque de Tor. Lo mejor es  contestar Yes (and disable it for every boot) si queremos controlar con  Vidalia el uso de Tor. De esta forma Tor se iniciará sólo cuando  ejecutemos Vidalia. De forma que si no pensamos usar Tor cada vez que  nos conectemos a Internet, es una muy buena opción. Pero cada uno que  seleccione lo que se adapte a sus condiciones o circunstancias.





6. Descargamos el archivo de configuracion de polipo para usar con tor, con este comando:
ARCHIVO CONFIGURACION POLIPO:
wget No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

7. Vamos a hacer una copia de seguridad de la configuracion original de polipo con este comando:
Citar
COPIA DE SEGURIDAD POLIPO:




sudo cp /etc/polipo/config{,.original}


8. Vamos a reemplazar el archivo original por el descargado con este comando:
Citar
REEMPLAZO ARCHIVO ORIGINAL :



sudo mv polipo.conf /etc/polipo/config


La configuracion que estamos reemplazando se hace porque esta ya  esta modificada con todos los cambios recientes para que no de problema  en ubuntu 10.04.


9. Reiniciamos el polipo con este comando:

Citar
REINICIAR POLIPO:

sudo service polipo restart

10.  Ejecutamos Vidalia para iniciar Tor y comprobar que todo se ha  instalado correctamente. Para esto hacemos clic en el menú Aplicaciones  > Internet > Vidalia.

11. Vidalia intentará iniciar Tor automáticamente y si todo ha ido bien veremos la siguiente ventana:





12. Ahora la instalacion de TorButton: Vamos a ir a la siguiente página: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .





13.  En la parte superior veremos un mensaje de Firefox en el que se nos  indica que ha evitado que se instale el Torbutton, pero como nosotros  queremos instalarlo tenemos que pulsar el botón Permitir (en otros  navegadores todavia no lo he probado, se los dejo como tarea.





14. Le damos instalar ahora:



15. Reiniciamos firefox:



17. Ahora ya esta todo instalado y para probarlo vamos a la siguiente pagina: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



18. Como tenemos Tor desactivado, la página nos lo mostrará  directamente. Para activarlo hacemos clic en el botón que hay en la  parte inferior derecha con el nombre  Tor desactivado. 19. Ahora que ya esta  habilitado, recargamos la página o volvemos a acceder a la web No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para comprobar que estamos usando Tor.



20.  Ya con eso esta todo listo y estaremos navegando ANONIMAMENTE y  protegiendo nuestra pc en tiempo real contra ataques virtuales o incluso  para saltarnos algunas prohibiciones de algunas paginas, quiero añadir que este tutorial por así decirlo, es una colaboración de otras personas, de mi parte solo esta la intención de incrementar los conocimientos de los compañeros que usan GNU/Linux y tienen este tipo de problemas, encontrándoles una solución, para que no abandonen este distribución que tiene mucho que dar y además no tengan nada que envidiar a winbugs.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como que este tema ya estaba pero sin imágenes...este se ve mas explicado.
Muy bueno.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta