[SOLUCIÓN] Error con Grub2 - Instalación Archlinux

Iniciado por Kodeinfect, Diciembre 17, 2013, 09:52:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas, buenas.. Tras unos días pensando sobre si volver o no volver a instalar Linux en mi ordenador terminé eligiendo la buena opción como siempre jaja, decidí volver con Archlinux. Todo de maravillas con la instalación del sistema base, el error fue al hacer mi primer reboot al seleccionar la opción de bootear mi Arch me topé con un mensaje bastante extraño que decía lo siguiente:



Pensé, WTF.. ¿Que paso cometería mal? y me puse a revisar paso a paso lo que había realizado..
Pensando que era mi error, decidí volver a hacer una instalación limpia y cuando me tocó hacer un:

Código: php
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg


Da un SYNTAX ERROR, diciendo que no hay memoria suficiente.  :o de nuevo vuelvo a pensar, habré tecleado mal la partición de boot?

Acudiendo a San Google noté que el bug venía en la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y que la solución era añadir a /etc/default/grub lo siguiente:

Código: php
#SOLUCION SYNTAX ERROR
GRUB_DISABLE_SUBMENU=y


Un saludo ;)

Gracias brother, justo acabo de tener ese problema.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buen dato para futuros fallos.

Gracias.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.