Parrot OS una nueva distro para hacking y seguridad

Iniciado por ANTRAX, Mayo 12, 2015, 08:34:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Existen multitud de distribuciones orientadas a la seguridad y el pentesting, una de las más famosas es Kali Linux, pero existen más y de las que hemos hablado en otros artículos de este blog, algunas de ellas muy específicas para ciertas tareas. Pero hoy os vamos aprensentar Parrot OS, una distro muy similar a Kali Linux.

Sin duda Parrot OS podría ser una buena alternativa para Kali y para otras. La distribución ha sido creada por un equipo de hackers italianos denominados FrozenBox, los que han puesto especial interés en agregar multitud de herramientas para pentesting, informática forense, ingeniería inversa, navegación anónima por la red y criptografía.

Parrot OS está basada en Debian Stable, igual que Kali Linux y por tanto tienen una buena base desde la que partir para ofrecer estabilidad, rendimiento y robustez. El escritorio es MATE 1.8.1 y viene con un kernel 3.16.7 en su última versión. Además cuenta con un theme llamado Circle como artwork con los típicos tonos "verde hacking" para ofrecer un entorno agradable.

Al abrir el menú se despliega un sin fín de herramientas que podemos utilizar, distirbuidas por apartados para catalogarlas de una forma intuitiva. Un apartado que llama la atención es Anon Surf, con script para navegar por internet de forma anónima con Tor y I2P, y que también integra un programa denominado anonsurf manager que se encarga de cerrar de forma automática los programas que considere inseguros y limpiar la caché.

Encontramos muchas similitudes con Kali, el navegador es el mismo, es decir, Iceweasel, un navegador ligero basado en Firefox y que puede utilizar TorChat o acceder al servicio Pandora Box. Por supuesto encontraras otras muchas herramientas que encuentras en Kali, como Metasploit, Aircrack-ng, Hydra, John, nmap, owas-zap, etc. Si te peleas con el terminal y prefieres el modo gráfico, hay buenas noticias, se integra una app llamada AirMode que es una GUI para Aircrack.

Igual pasa con Zenmap, un entorno gráfico para nmap que os facilitará mucho la vida a la hora de trabajar y que también estaba presente en Kali Linux. Y la lista de herramientas podría ser interminable, con toda una navaja suiza del hacking a tu alcance que podrás usar en modo Live o instalar en tu equipo. Por cierto, la contraseña y usuario por defecto también son los mismos que en Kali, es decir, "toor" y "root" respectivamente.

Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Pag caída, lastima, quería ver si tenían alguna distro para ARM, tengo la raspberry con Kali y quería probar.

Gracias por el aporte, hace tiempo que no miro nuevas distros para pentesting y no me hubiese enterado.

Un saludo.

El aspecto gráfico me llama, pero la última vez que visité la web vi que solo estaba mantenido por una sola persona, mucho trabajo.

Un saludo.

Ya levantaron la pagina nuevamente

Saludos!
ANTRAX


Lo voy a probar como alternativa a Kali, tiene buena pinta. Gracias!

no es por nada, pero esto es un kali customizado, muy bien customizado jeje

Prefiero Parrot antes que kali, para mi es un poco mas estable al tener varios procesos, ya llevo un buen tiempo usandolo y por lanzar un canal con ese OS.

Muy parecido a Kali Linux, veamos que tal funciona. Descargando!...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta