[Noticia]Stallman sobre la llegada de Valve a GNU/Linux

Iniciado por Comandante Linux, Junio 06, 2012, 09:11:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 06, 2012, 09:11:09 AM Ultima modificación: Junio 06, 2012, 09:13:39 AM por Comandante Linux
Stallman sobre la llegada de Valve a GNU/Linux: "al menos se evitará el daño de usar Windows"


Richard Stallman ha hablado sobre la posible No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Una entrada donde explica su punto de vista sobre los efectos positivos y negativos de que el DRM se imponga en el sistema. A su juicio, una muy mala idea, ya que "no son éticos y afectan a la libertad de los usuarios, aunque al menos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Bajo el título de "Juegos no libres con DRM en GNU/Linux: ¿bueno o malo?", Stallman desgrana lo que a su juicio tendrá una doble vertiente, positiva y negativa, dentro del sistema. Según el hombre:

CitarSupongo que la disponibilidad de este tipo de programas no libres puede hacer aumentar la adopción del sistema. Sin embargo, nuestro objetivo va más allá del "éxito", nuestro propósito es llevar la libertad a los usuarios y la pregunta debe ser cómo nos afectaría este fenómeno en la libertad de los usuarios.

Y es que según Stallman, la entrada de Valve en Linux es ir contra los principios del sistema:

   
CitarTodo juego que no sea libre no es ético, se niega la libertad de los usuarios. Si quieres libertad, estos juegos en tu equipo no te lo están dando.

Con todo, el hombre encuentra el lado positivo ya que se evitará el uso de otros sistemas:

CitarEn todo caso, si ustedes van a utilizar este tipo de juegos, es mejor que lo hagan en GNU/Linux que en Microsoft Windows. Al menos evitarán el daño a su libertad que Windows hace.

En cuanto a términos prácticos, para Stallman la balanza gira entre el bien y el mal:

CitarSi bien se podría alentar a que los usuarios instalen Linux y sustituyan Windows, también puede significar un mensaje erróneo a nuestra comunidad. Cualquier distro GNU/Linux que viene con software ofrece estos juegos que enseñan un punto negativo, el software no libre en distros GNU/Linux funciona en contra de nuestra meta por la libertad. La incorporación de estos juegos aumentaría este efecto.
Stallman concluye su entrada con un mensaje a todos aquellos usuarios que se lancen a probar Valve con Linux en un futuro:

CitarSe desean promover la libertad, por favor, tengan cuidado de no hablar acerca de la disponibilidad de estos juegos en GNU/Linux como apoyo a nuestra causa.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta