Mozillux.

Iniciado por morodog, Septiembre 19, 2013, 10:55:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 19, 2013, 10:55:23 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 11:45:50 PM por Expermicid


Directamente venida de Francia. Mozillux es una distribución linux de origen francés orientada tanto a neófitos como a usuarios intermedios, que ofrece una selección bastante amplia de software preinstalado. Mozillux se caracteriza por ser muy flexible y sencilla como la conocida Knoppix. Conozcámosla un poco más de cerca.

Una de las características que más nos van a motivar a probar esta distribución si no estamos muy acostumbrados a linux es que puede ejecutarse desde un DVD o USB Live, es decir, que podremos utilizarla sin realizar ningún cambio en nuestro disco duro, sin comprometer la instalación de otros SO preinstalados. Si somos valientes, también podremos instalarlo en el disco duro, por supuesto.

Como presuponemos gracias a su nombre, Mozillux cuenta con todo el software de la Fundación Mozilla preinstalado: contamos con el navegador Mozilla Firefox, con el cliente de correo Thunderbird, pero también con la suite ofimática libre Libreoffice o el reproductor VLC. Construida sobre Debian, también encontraremos otras aplicaciones comunes tales como Skype, KeePass, UNetbootin, Dia, Inkscape, Shotwell, FileZilla, Pidgin, Transmission oAudacity.

Esta distribución linux es muy sencilla de usar y de hecho en su web afirman que es una distribución "para toda la familia".

Una de las primeras cosas que debemos hacer es establecer la distribución del teclado en nuestro país e idioma. En el menú Preferencias, seleccionamos Configuración del monitor para establecer la resolución de pantalla. Si no funciona el ajuste automático, tenemos una lista desplegable desde donde elegir la más idónea a nuestro monitor






En el menú Herramientas del sistema podemos seleccionar los ajustes de fecha y hora.

El escritorio Mozillux se parece mucho a la versión estándar de Lubuntu.

Aparte de las aplicaciones de escritorio que se encuentran en la mayoría de distros populares, incluye un submenú en el menú desplegable de Internet que incluye alrededor de 30 enlaces a las aplicaciones. Al pinchar en cualquier de estos enlaces se nos abrirá una nueva ventana de navegación privada de Firefox dirigiéndonos a la url.

Para terminar, recordar que uno de los fuertes de estas distribuciones es su seguridad. En su presentación, Mozillux afirma que es "completamente impenetrable a los virus y a cualquier tipo de malware".






Valoración

Mozillux es una distro Linux portable muy útil e interesante. Es fácil de usar y tiene software suficiente para hacer un trabajo significativo sin necesidad de instalar otros programas.

Se puede utilizar en cualquier ordenador, independientemente de los sistemas operativos existentes. El disco de arranque portátil elimina la necesidad de instalar la distribución en el disco duro o crear un entorno de arranque dual. Por tanto, aunque no sea una de las distros más conocidas de Linux, sí que podríamos valorarla como una opción a probar si queremos experimentar con un linux sencillo.

La parte negativa de esta distribución, que la tiene, es que no es completamente gratuita, ya que para obtener las versiones USB necesitas efectuar una donación. Eso sí, la única que puede descargarse directamente y es gratuita es la que se basa en DVD. De cualquier forma, merece la pena probarla y darle una oportunidad.




FUENTE: laflecha