asciinema [Grabar tu terminal]

Iniciado por puntoCL, Noviembre 05, 2016, 09:26:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 05, 2016, 09:26:36 AM Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 09:34:43 AM por puntoCL

asciinema



Con asciinema ahora puedes grabar tu terminal y compartirla nunca fue tan fácil, con asciinema podrás hacerlo sin complicarte la vida.

¿Alguna vez has querido mostrar a alguien cómo hacer una tarea determinada en la terminal? Pues puedes ir olvidándote de usar programas para grabar tu pantalla, ya que No volverás a preocuparte por la calidad de un vídeo si usas asciinema, una solución ligera y de código abierto para grabar tus sesiones en la terminal y compartirlas en Internet.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Cómo instalar

Citarsudo pip install asciinema

Si no tienes pip, puedes instalarlo con easy_install:

Citarsudo easy_install pip
sudo pip install asciinema

En ubuntu

Citar$ sudo apt-add-repository ppa:zanchey/asciinema
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install asciinema

Fedora
Citar
sudo yum install asciinema

Arch
Citarsudo yaourt -S asciinema

Debian
Citarapt-get install asciinema




USO

Una vez ya instalado. crearnos una cuenta en la página oficial -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

el siguiente comando en la terminal, el cual, creará un enlace que tenemos que seguir y que nos permitirá subir nuestras grabaciones a la página.

Citarasciinema auth

Ahora ya podemos empezar a grabar nuestra terminal. Lo único que tendremos que hacer para iniciar la grabación es escribir esta orden en la terminal:

Citarasciinema rec

A partir de ese momento ya se está grabando nuestra sesión en la terminal, así que cualquier movimiento que hagamos será captado por el programa. Cuando hayamos acabado de grabar pulsaremos ctrl+d o ejecutaremos el comando exit. En ese momento nos preguntará si queremos subir el vídeo que hemos grabado a nuestro perfil en asciinema. Una vez subido podremos editar varios aspectos del vídeo, como la velocidad de reproducción o el esquema de colores de la terminal. Lo mejor de todo es que podremos introducir el vídeo en otras páginas y compartirlo





No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta