IPTables

Iniciado por pabsso, Febrero 14, 2019, 12:03:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Febrero 14, 2019, 12:03:50 PM Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 12:40:40 PM por Gabriela
Tengo una duda referente a IPTABLES, tengo configurado mi eth0(internet) para que permita el acceso a internet hacia mi eth1, ya he logrado que mi LAN en eth1 tenga acceso a internet, ahora mi duda es como le digo a IPTABLES que cuando se haga una petición a mi ip pública en vez de que mi router linux abra su puerto y responda con sus servicios, me redirija a un equipo de mi LAN en eth1 para un servicio (puerto)

Entendiendo que estás usando un pc como router, o un router con linux y el iptables es del equipo que redirige con el ip_forwarding activado (y usando masquerade para el tema de la red interna y externa), tienes que hacer que el equipo en la fase de prerouting haga un cambio del puerto al puerto e IP interior. Por ejemplo, si la IP externa es la 1.2.3.4 el puerto externo es el 80 y quiero que atienda el ordenador 10.0.0.3 en el puerto 80 (porque tengo un servidor con web) tendré que poner:

Código: php

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -m tcp --dport 80 -d 1.2.3.4 -j DNAT --to-destination 10.0.0.3:80


¿Es eso lo que preguntas?

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.