Crear pendrive booteable desde nuestra terminal en GNU/Linux

Iniciado por ice, Octubre 08, 2016, 06:42:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno papilos y mamilas, sé que es un mini how to MUY para newbie, pero por ahí, me pareció que no está mal compartirlo, además me gusta mostrar siempre lo sencillo que pueden ser las cosas cuando uno quiere.
Sin más que decir dejo aquí los pasos entonces...



1 - Bueno lo que haremos será ubicar nuestro pendrive con el comando lsblk así:
$ lsblk



2 - Ahora vamos lo que sigue es usar el comando dd para comenzar el proceso, aquí vamos a notar que varias cosas que explicaré a continuación:



usaremos el comando sudo (los que prefieran estar como root, lo pueden hacer, si quieren)
* colocamos el comando dd dejamos un espacio y colocamos la ruta de dónde se encuentra nuestra distribución .iso que haremos booteable de ésta manera:
if=/home/tuusuario/ruta/de/la/distro.iso

* dejaremos un espacio y colocaremos la ruta dónde se encuentra nuestro dispositivo, ósea nuestro pendrive que la vimos anteriormente con el comando lsblk, así que sería de ésta manera:
of=/dev/sdb

* Finalmente lo que haremos es colocar la velocidad a la cual se copiarán los archivos al pendrive de ésta manera:
bs=4M

3 - Una vez terminado nos aparecerá una leyenda informando éso justamente como en la foto de arriba y si ingresamos en nuestro explorador de archivos nos fijaremos que ya se copiaron...



4 - Ahora faltaría que reiniciemos nuestro equipo, ingresamos en la bios y colocamos que inicie desde el pendrive y listo! :D
En poco minutos creamos un pendrive con nuestra distribución favorita.

5 - Quiero aclarar que éste método funciona en todas las distribuciones como ser Archlinux, Debian, Ubuntu, Mint, Slackware, etc...
Si tienen alguna duda al respecto no duden en comentarla o ingresar a la comunidad de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en Telegram.

Los esperamos!

A continuación les dejo un video también por las dudas para dejar todo claro:




Espero como siempre les digo, que les haya servido y nos vemos en la próxima!

Abrazo de gol!


¿Qué utilizamos?
Distribución: Archlinux.
Entorno Gráfico: Cinnamon.
Comandos: lsblk (se encuentra en el paquete core/util-linux), sudo y dd.
Terminal: Tilda.
Mi Blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Adoro la personalizacion de tu PC Ic3 esta increible.

Y si le queres agregar otros sistemas? O para eso simplemente uso el YUMY y demas?
Buen tuto, lo voy a tener en cuenta :D !! Gracias.
Pikaa~


gracias papilo! La verdad que no usé YUMI en GNU/Linux, ni idea, asumo que yumi es el único que hace éso que pedís, pero lo usé en win, obviamente que para las X, hay varias alternativas, el default de ubuntu o el de mint (mintstick, si mal no recuerdo) cumplen con lo necesario.
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por compartirlo man!, una pregunta, y luego para cambiarlo a una usb normal? solo la formateas con gparted? porque lo intente pero igual el usb se reconocia como dispositivo de boteo, por lo tanto no te deja copiar data al usb

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por compartirlo man!, una pregunta, y luego para cambiarlo a una usb normal? solo la formateas con gparted? porque lo intente pero igual el usb se reconocia como dispositivo de boteo, por lo tanto no te deja copiar data al usb

si, la podés formatear con gparted si te resulta cómodo, aunque no tuve problemas para copiar contenido.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Adoro la personalizacion de tu PC Ic3 esta increible.

Y si le queres agregar otros sistemas? O para eso simplemente uso el YUMY y demas?
Buen tuto, lo voy a tener en cuenta :D !! Gracias.

sabés que justo leyendo el foro hay un thread como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que en el cuál rreedd menciona que hay una manera de hacer un usb booteable con varios sistemas, se llama multisystem y está disponible para Arch en los repos de AUR; también, así como los ppa para Debian/Ubuntu/Mint, etc...
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy interesante ic3 gracias cuando tenga u  tiempo lo reviso.

Offtopic: no recuerdo si ya te lo pregunte. Pero jugabas lineage2?
Pikaa~


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy interesante ic3 gracias cuando tenga u  tiempo lo reviso.

Offtopic: no recuerdo si ya te lo pregunte. Pero jugabas lineage2?
jeje no, sólo tengo linux en mi notebook, asi que nop, al lineage no juego. :P
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta