¿Qué es PROXMOX?

Iniciado por ZuRd0k, Marzo 09, 2020, 08:32:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hola a todos,

Les quiero compartir una publicación de mi blog en donde explico que es PROXMOX y donde se puede utilizar.  La idea es que podamos ir aprendiendo cada día mas de estas herramientas Open Source y utilizarlas para sacarles el máximo de provecho.

En esta oportunidad, explicaremos que es la plataforma Open-Source proxmox, para que sirve, donde la podremos utilizar y muchas cosas mas para que puedas conocer este fabuloso software.

Proxmox VE es una plataforma completa de código abierto para la virtualización empresarial con todo incluido que integra estrechamente el hipervisor KVM y los contenedores LXC, el almacenamiento definido por software y la funcionalidad de red en una sola plataforma, y gestiona fácilmente clústeres de alta disponibilidad y herramientas de recuperación ante desastres con en la interfaz de gestión web.

Las características de clase empresarial y el enfoque 100% basado en software hacen de Proxmox VE la opción perfecta para virtualizar su infraestructura de TI, optimizar los recursos existentes y aumentar la eficiencia con un gasto mínimo. Puede virtualizar fácilmente incluso las cargas de trabajo de aplicaciones de Linux y Windows más exigentes, y escalar dinámicamente su computación y almacenamiento a medida que crecen sus necesidades, asegurando que se mantenga adaptable para el crecimiento futuro de su centro de datos.

Como explicamos anteriormente en ¿Qué es la virtualización? (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) podemos indicar que Proxmox es una plataforma Bare-Metal la cual se instala directamente en el servidor físico para aprovechar al máximo el hardware para crear maquinas virtuales.

Cabe señalar que el procesador que utilicemos en nuestro servidor físico debe tener las características de virtualización para poder instalar Proxmox y no tener problemas.

Descarga
Para descargar la ISO de Proxmox lo debes hacer directamente desde su Sitio Oficial (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) donde podrás descargar de forma directa o por Torrent.

Pronto estaremos subiendo un videotutorial donde enseñaremos a como instalar proxmox.

Como les menciono al principio del post, no busco estar haciendo SPAM ni nada por ese estilo; mas bien, compartir mi conocimiento para todos lo cual es el alma de este foro.  :)

Saludos.