Instalando Quake III Arena en Kali Linux

Iniciado por rand0m, Diciembre 07, 2015, 10:52:34 AM

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Instalando Quake III Arena en Kali Linux
Porque un café cada vez que esperamos a que un script termine acabará matándonos

    Jugaba con mis amigos una partida en red local al Quake 2 (¿Mapa? q2dm1 - The Edge; ¿Mod? Weapons of Destruction) cuando vimos en un reportaje de una revista que se lanzaba el Quake 3 Arena. Llegó el momento del lanzamiento y teníamos un HUB de 16 puertos totalmente lleno, ceniceros por doquier, regletas en el suelo conectadas unas a otras y superficie para todos los teclados. Quake siempre fue el gran shooter de la vieja escuela y siempre se le trató con la reverencia que se merece. Tal es el culto que ya están organizando la QuakeCon 2016 en Dallas, Tx.

     No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta y eso dio pie a un montón de herramientas para poder seguir disfrutando de éste juego otros 16 años más. Además siempre fue un juego muy ligado a la comunidad (Moddeable hasta el absurdo), para Quake2 existían miles de foros en los que descargar gratuitamente cientos de mods y contenido para el juego (Como el model de tu personaje: Podías ser Vegeta, Kenny, o incluso una caja de vida (Sí, LOL)).

    Para instalarlo en nuestro Kali primero usaremos apt-get install quake3, que nos dará el punto de partida para construir nuestro Quake III Arena para Linux.


    Una vez instalados los paquetes necesarios con apt-get podemos intentar ejecutar el juego para obtener un error. El juego no está instalado, y el error nos da la solución al problema.


    El archivo baseq3/pak0.pk3 está en la carpeta de instalación de un Quake III Arena o en el CD de instalación. Yo lo he comprado vía Steam por 10€ (Considero que se lo ganaron, 16 años de juego valen más, pero no soy rico) y el archivo está en C:\Steam\steamapps\common\Quake 3 Arena\baseq3\pak0.pk3. Lo transfiero desde ahí a una carpeta en mi Linux. Aprovecho también para copiarme el CD-KEY de C:\Steam\steamapps\common\Quake 3 Arena\baseq3\q3key. Me hará falta.

    El otro archivo, como nos indica, lo podemos descargar del servidor FTP de id Software. El servidor admite acceso anónimo, así que usaremos "anonymous" de usuario y "No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta" de contraseña. Entramos en /idstuff/quake3/linux y descargamos el archivo No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta


    Una vez que tenemos los archivos ya sólo nos queda usar game-data-packager para crear el archivo .deb para instalar en nuestro sistema. Antes deberíamos asegurarnos de que los archivos son correctos haciendo una suma de verificación.


    Y una vez que estamos seguros lanzamos game-data-packager para construir el juego.

Código: text
rand0m@underk4li:~/quakeIII$ game-data-packager
usage:
game-data-packager [game-data-packager-args] game [game-args]

game-data-packager arguments:
     -i               install the generated package
     -n               do not install the generated package (requires -d, default)
     -d OUTDIR        write the generated .deb(s) to OUTDIR
     -z | --compress  compress generated .deb (default unless -i is used)
     --no-compress    do not compress generated .deb (default with -i)


    Así que para generar el archivo usaremos el parámetro -n, ya que el archivo lo voy a generar sin permisos de superusuario para su posterior instalación. Si ejecutamos game-data-packager quake3 obtenemos, además, los parámetros específicos para el juego:

Código: text
run game-data-packager [game] to see game-specific arguments.

quake3 game arguments:
mountpoint - Quake III Arena CD mount-point or baseq3/pak0.pk3 filename
point release - linuxq3apoint-1.32b-3.x86.run


    Como ya lo tenemos todo ya sólo nos queda ejecutar game-data-packager -n quake3 pak0.pk3 No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

    Creamos la imagen y, cuando esté lista, la instalamos con sudo dpkg -i quake3-data_37_all.deb.


    Y ya sólo nos queda arrancarlo, introducir un CD-KEY válido, configurar los ajustes de teclado, velocidad de ratón, nombre de jugador, model, etc...

Código: text
rand0m@underk4li:~/quakeIII$ quake3
ioq3 1.36+u20140802+gca9eebb-2+b1/Debian linux-x86 Oct 14 2014
Have SSE support
----- FS_Startup -----
Current search path:
/home/rand0m/.q3a/baseq3
/usr/share/games/quake3/baseq3
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak8.pk3 (9 files)
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak7.pk3 (4 files)
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak6.pk3 (64 files)
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak5.pk3 (7 files)
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak4.pk3 (272 files)
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak3.pk3 (4 files)
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak2.pk3 (148 files)
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak1.pk3 (26 files)
/usr/share/games/quake3/baseq3/pak0.pk3 (3539 files)

----------------------
4073 files in pk3 files
execing default.cfg
execing q3config.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
Hunk_Clear: reset the hunk ok
----- Client Initialization -----
----- Initializing Renderer ----
Trying to load "renderer_opengl1_x86.so" from "/usr/lib/ioquake3"...
-------------------------------
QKEY found.
----- Client Initialization Complete -----
----- R_Init -----
etc...
etc...
etc...


    ¡Y a jugar!

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Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.