Instalando BlackArch en Arch Linux y derivados

Iniciado por Dragora, Junio 01, 2020, 06:27:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Para quienes estén interesados en poder descargar e instalar este sistema operativo deben saber que la ISO del sistema tiene un peso en GB a considerar, que es  de 15 GB aunque también se puede convertir cualquier distribución basada en Arch Linux o el mismo Arch en BlackArch, ya que se puede montar todas las herramientas con la ayuda de un simple script.

Ahora para quienes prefieran el sistema en limpio, pueden descargar BlackArch 2020.06.01 desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como sabemos nos es posible instalar BlackArch sobre instalaciones ya hechas de Arch Linux y derivados. Para los que estén interesados en poder utilizar este método, deben seguir las siguientes instrucciones.

Lo primero que vamos a hacer es descargar el script del instalador de BlackArch, para ello vamos a abrir una terminal y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando:

Código: php
1 | curl -O https://blackarch.org/strap.sh


Para verificar que la descarga se realizó correctamente, podremos corroborar la suma SHA1 de este archivo la cual debe coincidir con 9c15f5d3d6f3f8ad63a6927ba78ed54f1a52176b:

Código: php
1 | sha1sum strap.sh


Le vamos a dar permisos de ejecución con

Código: php
1 | chmod +x strap.sh


Posterior a ello ahora vamos a ejecutar los siguientes comandos como root, para ello accedemos al usuario root con:

Código: php
1 | sudo su


Y vamos a ejecutar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Código: php
1 | ./strap. sh


Hecho esto ahora podremos conocer las herramientas disponibles para instalar con:

Código: php
1 | pacman -Sgg | grep blackarch | cut -d' ' -f2 | sort -u


Para solo mostrar las categorías de BlackArch, ejecuten:

Código: php
1 | pacman -Sg | grep blackarch


Para instalar una categoría de herramientas, solo tecleamos:

Código: php
1 | pacman -S blackarch - <category>


Opcionalmente podemos instalar la herramienta de BlackArch con:

Código: php
1 | pacman -S blackman


Para instalar una herramienta:

Código: php
1 | blackman -i <package>


Para instalar una categoría de herramientas:

Código: php
1 | blackman -g <group>


Finalmente para realizar una instalación completa:

Código: php
1 | blackman -a


Espero les sea de utilidad, saludos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No me quedó claro, entonces no es una instalación limpia, es sobre una distro.

LinuxerOS: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - [N]ation ROM

ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No me quedó claro, entonces no es una instalación limpia, es sobre una distro.

LinuxerOS: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - [N]ation ROM

Así es, es para instalar BlackArch sobre instalaciones ya hechas de Arch Linux y derivados.

Saludos.

En realidad estarias instalando solo el repositorio de BlackArch sobre otra distro Arch ,los programas los instalas manualmente y sin alterar la distro actual. De hecho yo lo hago para poder tener una distro Arch para el dia a dia y con las herramientas que necesito para estudiar ethical hacking
El ojo de Dios lo ve todo , LordGeRoX no es la excepción...

error: La partición / está demasiado llena:

me da este error y no se como cambiar el destino de la instalación