Instalacion basica fedora 20 posible dualboot!

Iniciado por rush, Octubre 18, 2014, 12:41:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bueno pues esta vez les traigo este tutorial de como instalar fedora y no morir en el intento, en realidad es facil y muy parecido a otras instalaciones de otros sistemas operativos.

Este tutorial es para hacer dual boot con otro sistema operativo(principal mente windows).

La pagina oficial es esta:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahí mismo podrán descargar fedora y los requisitos son los siguientes:

REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN RECOMENDADOS
PC compatible con procesadores Intel de 64 bits
1 GB de memoria (RAM)
10 GB de espacio en el disco/almacenamiento

Bueno empezamos con la instalacion, como siempre tendran que crear su usb booteable o quedar un cd o dvd con el ISO de fedora una vez lo tengamos booteamos nuestro fedora y nos saldra la siguiente pantalla.


Seleccionamos la opcion de install to hard drive despues aparecera lo siguiente.


Seleccionamos nuestro lenguaje de instalación y continuar.


Una vez aqui seleccionamos la opcion de Fecha y Hora.


Seleccionamos nuestra region y ciudad y damos click en listo.

ahora seleccionamos la opcion de teclado.


Para poder agregar un nuevo teclado, damos click en + y para borrar el actual solo seleccionamos el teclado y clickeamos el -, si quieren cambiar el teclado aprentando en + les aparecera la siguiente pantalla.


seleccionamos añadimos y borramos el default o pueden tener varios teclados el que se ponga en primera pocision sera el funcional de primera y damos en listo una vez que tengamos nuestro teclado.

Seleccionamos destino de instalacion ahora y aqui es donde viene lo "dificil" aunque no es nada dificil ya que no entraremos a particionar nada ya que fedora hara todo automaticamente.


Ahi daremos doble click en nuestro disco duro para seleccionar que ahi sera la instalacion de fedora y damos en listo.


Una vez que demos en listo aparecera esa ventana en la cual aremos un dimensionado de el disco duro de "windows" en este caso, como no hemos creado ninguna particion daremos click en reclamar espacio una ves que lo hayamos hecho nos aparecera la siguiente pantalla


En este momento nos saldran las particiones de windows como la cague en el tutorial tape las particiones de fedora xD, como vemos tenemos 2 particiones una ntfs y otra reservado para el sistema en este caso vamos redimencionar la ntfs seleccionamos ntfs y damos click en el boton reducir.


una vez debajo tendremos una barra la cual deslizamos dependiendo el espacio que queramos para fedora una vez que tengamos la dimencion de la particion damos click en reclamar espacio y listo, empezara la instalacion y ya casi terminamos.


ahora pondremos la contraseña de root y crearemos nuestro usuario, seleccionamos contraseña de root ponemos la contraseña y listo


damos click en usuario y elegimos nuestro nickname y nuestra contraseña de usuario y listo


Una vez que terminemos , solo esparemos a que termine la instalacion y reiniciamos y tendremos listo fedora con windows.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Muy buen tutorial rush! sobre todo para los que no han instalado nunca ninguna distro de linux!!

Te doy +1 :D

Un saludo.