Instalacion basica debian 7.6

Iniciado por rush, Octubre 24, 2014, 08:38:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno esta vez les traigo la instalacion de debian 7.6 para que se animen a instalar alguna distribucion linux, abajo se encuentra la pagina oficial para descargar el ISO.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno como siempre vamos a hacer nuestra usb booteable o grabar la iso en un cd/dvd.

Booteamos nuestro cd o usb y comenzamos con la instalacion, al comenzar podemos elegir uno de los metodos de instalacion los cuales son el metodo de instalacion grafica y una instalacion sin interfaz "grafica".



En mi caso utilizare la instalación normal sin interfaz "grafica" y simplemente damos enter.



Ahora lo que haremos sera seleccionar nuestro idioma de instalación en mi caso escogí español.

Despues nos pedira elegir nuestra ubicacion en mi caso elegi mexico.



Ahora seleccionaremos nuestro idioma de teclado en mi caso latinoamericano.



En este paso pondremos nuestro nombre de maquina que queramos que aparezca en la red, una vez escrito apretamos tab para que nos mande a la opcion de continuar y enter.



El siguiente paso es configurar un dominio de red, si no estan en alguno simplemente tab y enter.



Aqui vamos a elegir nuestra clave de usuario root tab y enter



confirmamos la contraseña tab y enter.



Ahora configuraremos el nombre real de usuario que puede ser el mismo que de usuario.



Despues introducimos el nombre de usuario.



introducimos la contraseña de el usuario que estamos creando



de nuevo pedira que confirmemos la contraseña tab y enter.

Ahora nos pedira elegir la zona horaria, en mi caso elegire la zona central.



Ahora seguira el particionado de discos, como en este caso el sistema se instalara de forma independiente no entrare en un particionado detallado simplemente elegiremos el "Guiado - utilizar todo el disco".



Seleccionaremos nuestro HDD en el cual sera instalado el OS



Ahora seleccionamos la opcion "Todos los ficheros en una sola particion"



Despues de continuar nos saldran las particiones creadas como vemos tenemos una ext4 que es donde se instalara el OS y una swap, seleccionamos "Finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco".



Aqui vamos a confirmar que queremos hacer el cambio en el HDD seleccionamos si y continuamos.



En este punto nos dice que si queremos instalar paquetes extras en este caso no lo haremos y simplemente continuamos dando enter en NO.



Despues de esto nos pedira que si queremos complementar los paquetes que vienen en nuestro cd, en mi caso no lo are ya que se descargaran varios paquetes y puede tardar dependiendo de tu conexion a internet.



En esta parte nos pedira que si queremos enviar informacion anonima hacia los desarrolladores en mi caso pondre que no y enter.



Ahora nos pedira seleccionar los paquetes a instalar que vienen ya seleccionados por default que es el entorno de escritorio por default viene con GNOME

simplemente tab y continuar.



en este punto se instalara el grub, si queremos instalarlo junto con otro sistema el grub detectara los sistemas instalados y los agregara al grub, seleccionamos si y continuar.



Una vez terminada la instalacion seleccionamos continuar y se reiniciara el sistema.



y ya tendremos listo nuestro debian para comenzar a trabajar.



Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta