Indicadores de aplicaciones para el panel superior de Unity en Ubuntu 11.04

Iniciado por Comandante Linux, Agosto 25, 2011, 12:08:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En Ubuntu 11.04, la barra o panel superior de Unity no admite añadir applet o indicadores muy útiles como por ejemplo: velocidad de la red, temperatura de la CPU, monitor del sistema, tiempo de tu ciudad...

Les dejo los "appindicator" que en encontré en una No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Indicador del monitor de sistema

"indicator-sysmonitor" nos muestra el consumo del procesador (cpu) y la memoria (ram). No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:alexeftimie/ppa
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install indicator-sysmonitor

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: System Monitor Indicator


Para que arranque al inicio del sistema vamos a "Aplicaciones - Aplicaciones al inicio", pulsamos en "Añadir", en nombre y en comando escribimos: indicator-sysmonitor y pulsamos "Guardar".


Indicador del tiempo de tu ciudad 1

"my-weather-indicator" nos indica el tiempo que hace en nuestra ciudad (temperatura, velocidad del viento, humedad relativa, barómetro, visibilidad...). No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Los repositorios:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install my-weather-indicator

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: My Weather Indicator

Para que arranque al inicio del sistema vamos a "Aplicaciones - Aplicaciones al inicio", pulsamos en "Añadir", en nombre escribimos lo que queramos, en comando escribimos /usr/share/my-weather-indicator/my-weather-indicator.py

Indicador del tiempo de tu ciudad 2

"indicator-wheater" nos indica el tiempo que hace en nuestra ciudad. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:weather-indicator-team/ppa
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update
Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install indicator-weather
Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: indicator-weather

Indicador de Ubuntu One

Para seguir el estado de nuestra cuenta de Ubuntu One.No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:rye/ubuntuone-extras

Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install ubuntuone-indicator

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: ubuntuone indicator

Indicador para el Touchpad

Para activar / desactivar el touchpad del portátil o netbook. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:lorenzo-carbonell/atareao
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update
Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install touchpad-indicator
Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: touchpad indicator

Indicador de Frecuencia de la Cpu

Para modificar la frecuencia de la Cpu y así enfriarlo o hacer que consuma menos. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:anton-sudak/indicators
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install indicator-cpufreq

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: indicator cpufreq


Indicador de Áreas de trabajo (escritorios virtuales)


Para cambiar de forma fácil y rápida entre los escritorios virtuales o áreas de trabajo.No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:geod/ppa-geod
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install indicator-workspaces

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: indicator workspaces


Indicador del portapapeles


Pastie es un excelente portapapeles. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:hel-sheep/pastie

Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install pastie

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: pastie


Indicador de expulsión o desmontaje

Para expulsar o desmontar de forma rápida pendrive, discos duros externos o cualquier dispositivo usb. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:fredp/ppa

Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install ejecter

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: ejecter


Indicador de Virtualbox

Para abrir máqinas virtuales sin lanzar la aplicación. Trabaja con VirtualBox y VirtualBox-OSE. Podemos crear lanzadores para VirtualBox, pero si constantemente creamos máquinas virtuales nuevas, es mejor el app indicator paratener de forma automática accesos directos para todas las máquinas virtuales. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Código: php
sudo add-apt-repository ppa:michael-astrapi/ppa

Código: php
sudo apt-get update

Código: php
sudo apt-get install indicator-virtualbox


Para lanzarlo, presionamos las teclas ALT + F2 y ejecutamos: indicator-virtualbox


Indicador de activación / desactivación del protector de pantallas.

Caffeine. Este programa que ya conocíamos lo han adaptado al panel de Unity. Para los que echamos de menos la Miniaplicación de Inhibición para bloquear el salvapantallas y la gestión de energía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Versión de desarrollo de caffeine, que hace uso de un app indicador. Como tal, pierde los menús del temporizador y la activación de un solo clic de la versión estable:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:caffeine-developers/caffeine-dev

Código: php
sudo apt-get update && sudo apt-get install caffeine


Para lanzarlo, presionamos las teclas ALT + F2 y ejecutamos: caffeine


Indicador de sensores de temperatura


indicator-sensors: Monitoriza las temperaturas de la placa base (motherboard), CPU y GPU. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Antes de instalarlo hay que seguir la guía:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Advertencia: Está en fase alpha y es la versión 0.1, por lo que puede que en algunas máquinas no funcione (en mi PC no funciona). Deberá de mostrar lo mismo que el comando: sensors

Instalación:
Código: php

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Código: php
sudo apt-get update

Código: php
sudo apt-get install indicator-sensors


Para lanzarlo, buscamos en "Aplicaciones": "Hardware Sensors Indicator" o pulsamos ALT+F2 y ejecutamos: indicator-sensors

Sólo muestra un sensor y para ver los demás, pulsamos en el Indicador (podemos elegir cual se muestra por defecto). En Preferencias, podemos seleccionar los sensores que queremos que nos muestre

Para matarlo, pulsamos ALT+F2 y ejecutamos: Killall indicator-sensors

Para que arranque al iniciar, vamos a "Aplicaciones al Inicio" y en comando escribimos: indicator-sensors


Indicador de Feed

Feedindicator: Muestra actualizaciones de los canales RSS y para instalarlo nos descargamos el paquete .deb desde:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Indicador de velocidad de red


"System Load Indicator" nos permite controlar la velocidad de subida y bajada de la red, de forma similar al applet "monitor del sistema". No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Está aún en versión alfa. por lo que no podemos descartar fallos. Por el momento no hay repositorios y nos dejan dos paquetes .deb que podemos instalar con doble clic:
- ParaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Para No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para abrirlo buscamos "system load indicator" en el Dash de Aplicaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta