I3-wm - Conociendo sobre I3-WM

Iniciado por Snifer, Mayo 10, 2014, 10:27:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 10, 2014, 10:27:31 PM Ultima modificación: Mayo 10, 2014, 10:29:20 PM por Snifer
Esto lo traigo para que don Antrax conosca mas del mundo Linux... el porque leanlo..

Cita de: Skype
[9:15:32 PM] ANTRAX: que lindo es usar Linux!
[9:15:41 PM] Jose - Snifer: es sepsi aun mas usar
[9:15:43 PM] Jose - Snifer: a mi manera :D
[9:15:44 PM] ANTRAX: bendito el dia en que me pasé
[9:15:45 PM] Jose - Snifer: con i3
[9:15:56 PM] ANTRAX: yo tengo un i7

Bueno debi especificar i3-wm por lo menos pero que va lo traigo en los proximos dias ire armando el resto de las entradas,


Hace un par de semanas atras migramos hacia i3-wm en mi nuevo estimado Manjaro, tanto asi que me puse a realizar un repositorio en GitHub donde ando subiendo las modificaciones que voy realizando a Manjaro desde la modificación del xinitrc.

¿Que es I3?

i3 es un gestor de ventanas de tipo mosaico, escrito completamente desde cero. i3 se creó porque wmii, el gestor de ventanas del que procedía, no proporcionaba algunas características útiles (compatibilidad multi-monitor, por ejemplo) contenía algunos errores, poco progreso en su desarrollo y no era fácil mejorarlo en absoluto (al carecer por completo de comentarios y/o documentación del código fuente).

Diferencias notables de i3 son las áreas de soporte multi-monitor y la distribución del árbol. Para la velocidad de la interfaz de Plan 9 wmii no está   implementada
Lo que caracteriza a i3 es que no se hace uso del mouse, en lo posible solo el teclado ademas usando en su totalidad la pantalla el espacio de trabajo.
Un ejemplo podemos ver en la siguiente imagen, donde tengo abierto Terminator


Y aqui el navegador conjuntamente con 2 terminales abiertas.


El uso de estos escritorios es salir de lo normal es decir, sale del usuario normal evitando tener varias ventanas en un mismo lugar la barra de tareas estando totalmente limpia donde anda dicha barra? vean abajo de la captura anterior.

Paradigma es hacer uso de areas de trabajo, o escritorios virtuales haciendo uso de mas de 2 o 3 escritorios virtuales haciendo uso de cada uno para una tarea específica es decir.


  • Escritorio 1 -> Navegador Web
  • Escritorio 2 -> Pdf
  • Escritorio 3 -> Multimedia
  • Escritorio 4 -> Desarrollo
  • Escritorio 5 -> Game

La ventaja de este metodo de configuración por decirlo es que podemos configurar que cierta aplicación vaya especificamente a un escritorio.
Del mismo modo podemos hacer que vayan en pestañas en solapas por asi decirlo con la tecla comodin (que segun la configuración inicial puede ser la desconocida windows o Alt) + w y para quitar windows + e.

Notificaciones por medio de una notificación xD redundante pero cierto.

La instalación de i3 es simple y fácil basta con irnos a la terminal y ejecutar según nuestro gestor de paquetes.

i3-wm


A continuacion les dejo el cheat sheet del manejo con el teclado.

Keys to use with $mod (Alt):


Keys to use with Shift+$mod:


En la proxima entrada iremos destripando a fondo a i3, configurando  enchulandolo y adicionalmente iremos con aplicaciones de consola netamente para el uso con i3 ;) ya veremos con que salimos.

Mientras tanto el mejor manual para seguir la página oficial  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por si no tenian conocimiento al andar en Manjaro tuve que modificar el xinitrc, en ese proceso de andar googleando y revisando un poco, recien di con el proyecto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaque ya anda con i3 configurado, lo andare revisando y viendo que anda por ahí.

Regards,
Snifer

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



buen aporte, y buena trolleada la que le pegaste a antrax con el modelo de microprocesador :P

saludos!