Creando aplicaciones portables en GNU/Linux

Iniciado por Stiuvert, Junio 04, 2012, 01:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Paseando por los blogs que suelo visitar, vi que en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta hablaban de una herramienta que servía para crear aplicaciones No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en casi todos los sistemas No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Como no puede ser menos, esta vena linuxera me lleva a probar todo lo que no conozco, así que después de buscar un poco más de información me decidí a probarla.


Este programa, se llama CDE (Código, Datos y Entorno) y es una herramienta que valiéndonos de unos sencillos comandos en nuestro terminal nos permite crear paquetes portables de nuestras No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta preferidas, pudiendo funcionar después en casi cualquier distro x86 independientemente de su versión, ya que se encarga de crear un sistema de archivos independiente con las configuraciones y dependencias necesarias para poder ejecutarse en casi cualquier ordenador.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Para utilizarlo, solo tenemos que descargar el archivo correspondiente a nuestra arquitectura...


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


...y le damos permisos con chmod u+x, en mi caso:
Citar

Código: php
sudo chmod u+x ~/Descargas/cde


Ya lo tenemos preparado, para utilizarlo más fácilmente lo he renombrado a cde.
Su uso es fácil, tan solo tenemos que ejecutar el archivo incluyendo la ruta, en el caso de que no lo tengamos en nuestra carpeta personal, seguido de la aplicación que queramos hacer portable. Dos ejemplos:
Citar

Código: php
~/Descargas/cde gedit
~/Descargas/cde gimp


Como vemos, indico la ruta de cde y hago portable tanto gedit como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Si no hemos recibido ningún error, se habrá creado en nuestro home una carpeta llamada cde-package, podemos comprobarlo con:
Citar

Código: php
ls | grep cde-package


En realidad eso es todo, si queremos ejecutar esos programas en otro ordenador tan solo hay que copiarle la carpeta creada en su home y escribir en la terminal:
Citar

Código: php
cde-package/gedit.cde


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Igualmente, podemos copiarla en un pendrive (como root) y ejecutar los programas directamente desde él, indicando la ruta adecuada, o incluso comprimir la carpeta para que nos ocupe menos espacio.
Si visitas la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, podrás ver todas sus características, donde incluso disponen de varios vídeos demostrativos que explican su funcionamiento.


visto en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta