GNOME 3.18 permitirá acceder a Google Drive desde Nautilus

Iniciado por Gabriela, Septiembre 12, 2015, 04:12:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 12, 2015, 04:12:10 PM Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 04:40:55 PM por Gabriela

EnNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  (en inglés) se publica que a finales de mes  la nueva versión de GNOME 3.18 permitirá acceder a los archivos de Google Drive desde Nautilus.

Esta integración no operará como un cliente de escritorio para Linux, sino que estaría basada en el sistema de almacenamiento de las cuentas en línea de GNOME y en la API v2  de Google Drive.

Google Drive se cargará en la barra lateral de Nautilus (el gestor de archivos de este escritorio),  funcionando  como un sistema de archivos remoto y será automático cuando el user  agregue una cuenta de Google aNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .

Los archivos se cargan como lo harían desde cualquier carpeta local; pero de momento, es imprescindible estar conectado a internet, pues la aplicación no es oficial.

Eso sí, una vez conectado podemos gestionar los archivos con las propias aplicaciones  de GNOME: subir archivos mediante arrastre y pegado en la carpeta remota, los archivos remotos se abrirán con aplicaciones nativas, por ejemplo los  PDF con Gnome Documents, entre otras; y a excepción de los files  con formato específico de Google que se buscará una solución mediante el navegador web.


Más información (en inglés): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.