Fish. Un shell distinto para la terminal

Iniciado por ANTRAX, Octubre 31, 2013, 10:21:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 31, 2013, 10:21:58 AM Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 02:58:53 PM por ANTRAX

La mayoría de los que usamos GNU/Linux usamos en nuestro ordenador el shell Bash (/usr/bin/bash) pero esto no quiere decir que no existan alternativas, como ya sabemos, en el territorio en el que nos movemos existen alternativas para todo!

¿Que hace diferente a Fish?

Bueno, Fish esta principalmente enfocado en la facilidad de uso, y viene a ser perfecto para quienes no están muy familiarizados con la terminal (usuarios nuevos en GNU/Linux, por ejemplo), cuenta con auto-completado, facilidad para crear alias sin tener que editar bashrc y otras tantas funciones que lo vuelven excelente para alguien que esta aprendiendo a usar la terminal.

Instalacion.

En Archlinux:

sudo pacman -S fish

En Ubuntu:

sudo apt-add-repository ppa:fish-shell/release-2
sudo apt-get update
sudo apt-get install fish

Uso.

Lo primero seria probarlo y determinar si nos agrada, para ello en terminal:

gnome-terminal -e fish

NOTA: En caso de usar una terminal distinta a Gnome Terminal, remplazar "gnome-terminal" por la terminal que utilicen.

Y listo, esto hará que que la terminal que abramos utilice la shell fish.

Capturas


Autocompletado de fish


Si presionamos la tecla tab despues de teclear un comando nos mostrara todas las posibilidades de parametros que podemos incluir con el comando


Crear un alias con la shell fish es muy sencillo, solo hay que teclear alias <nombre_alias> <comando>

Obviamente el uso de fish no se limita solo a esto, pero explicar cada una de las posibilidades que tenemos en fish concluiría en un post demasiado extenso, así que para consultar mas información sobre fish, tecleen en terminal:

help

Si te ha gustado fish y quieres que sea la terminal por defecto en cada nueva terminal que abras, teclea esto en terminal:

chsh -s /usr/bin/fish

Creditos: Nov4k


Me quedo con zsh, particularmente "con oh my zsh!".

ANTRAX querido, chequeate las imágenes. No las puedo ver!

CrazyKade


Pero se ven bien :S
O al menos yo las puedo ver. Fijate si con un webproxy podes