Instalación automática de aplicaciones en Ubuntu

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 22, 2013, 08:31:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Instalar un sistema operativo nuevo siempre viene con el dolor de espalda de configurar todo desde cero a nuestro gusto, y de pasar por el tedioso proceso de instalación de todas y cada una de las aplicaciones que utilizamos. Por suerte, herramientas para simplificar este trabajo no faltan, y Ubuntu After Install es una de ellas.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares y amigables que han existido a través de los años. Su ejemplo ha sido seguido por muchos otros, y es principalmente por esa razón que ahora conseguimos tantos derivados de buena calidad listos para usar por el usuario común y corriente. Incluso en tierras de distros con fama de complicadas y "solo para frikis" como Arch Linux, han nacido distribuciones derivadas más orientadas a un usuario novato, con métodos de instalación y configuración sencillos.

Cada 6 meses nuestros ojos ven nacer una nueva versión de Ubuntu (aunque los cambios verdaderamente importantes se notan es realmente cada 2 años con las versiones LTS -long term support-), y aunque muchos usuarios optan por actualizar directamente desde el sistema, otros prefieren hacer una instalación limpia para asegurar el óptimo funcionamiento de su equipo.

Es así, como cada 6 meses volvemos a ver en innumerable cantidad de blogs el artículo de siempre: que hacer luego de instalar Ubuntu. Aunque el sistema operativo incluye casi todo lo necesario para usuarios sencillos y con pocas exigencias, la mayoría necesita más. Aparte de algunos ajustes con drivers o actualizaciones de última hora, todo lo demás pasa por instalar paquetes y aplicaciones adicionales.

Aunque el centro de software de Ubuntu ha simplificado mucho las cosas al momento de instalar cualquier programa, tampoco es perfecto. El centro de software es usualmente lento, y tampoco contiene todas y cada una de las aplicaciones del mundo.

Ubuntu After Install es un proyecto que nació con la finalidad de automatizar la instalación de una gran cantidad de software extra en Ubuntu, justo luego de instalarlo.


ubuntu despues de instalar

El programa contiene listas para instalar, 31 de las aplicaciones más populares y útiles disponibles para Ubuntu, muchas de las cuales no están en el centro de software y requieren que agreguemos PPAs o que descarguemos paquetes .DEB.

Ubuntu After Install lo hace todo por nosotros, para ahorrarnos el largo y tedioso proceso de seleccionar e instalar cada aplicación por separado. El programa instala la última versión de todas las aplicaciones, así como los repositorios requeridos para mantener el software actualizado.

Instalación

Ubuntu After Install es compatible con Ubuntu 12.04 y versiones posteriores.

Opción 1:

Puedes añadir el repositorio desde la terminal e instalar Ubuntu After Install, escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:thefanclub/ubuntu-after-install
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-after-install

Opción 2:

Si no te gusta la terminal, puedes simplemente descargar el paquete .DEB y al hacer doble clic sobre el, se abrirá el centro de software para que lo instales.

ubuntu after install paquete deb


Usando Ubuntu After Install

Es una herramienta muy sencilla y fácil de usar. Una vez instalada debería estar entre la categoría de accesorios, y para ejecutarla necesita tu contraseña de administrador.

La lista de programas incluye desde navegadores como Google Chrome, utilidades como los extras restringidos de Ubuntu para reproducir todo tipo de contenido multimedia, el reproductor VLC, el media center XBMC, Dropbox, Gimp, etc. Puedes ver la lista completa en el sitio oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


ubuntu after install ventana

La ventana principal te mostrará los programas disponibles y los selecciona para instalar todos por defecto. Puedes marcar y desmarcar casillas según tus necesidades. Si ya tenias alguna aplicación instalada, Ubuntu After Install las desmarca automáticamente y las identifica con un circulo verde. Puedes marcarla nuevamente y el programa buscará actualizaciones; si las hay, las instalará.

Luego solo te queda presionar el botón para instalar y esperar que todo esté listo, el programa no necesita más de tu atención a partir de este momento. Puedes ejecutar Ubuntu After Install cada vez que desees comprobar actualizaciones de todas las aplicaciones soportadas.

Una herramienta sumamente útil y que de ahora en adelante para a ser una de las principales cosas a instalar cuando estreno versión de Ubuntu, o de cualquier derivado. Puedes usar Ubuntu After Install en Linux Mint, o elementary OS

Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta