Eliminar versiones viejas de kernel

Iniciado por ANTRAX, Junio 12, 2014, 08:48:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hoy les traigo un pequeño truco, que a pesar de ser bastante fácil, es útil para ahorrar espacio en disco y evitar molestas actualizaciones que necesitamos. Recientemente realicé una actualización de mi sistema para utilizar el núcleo 3.5.0-X, pero en mi sistema quedó instalado las versiones anteriores del núcleo 3.2.0-X y cada vez que el sistema pedía actualizar, me estaba actualizando la rama 3.2.0-X del núcleo, la cual no estaba utilizando.

Me di a la tarea de eliminar estas versiones anteriores, para ello, primeramente vi cuales eran las que tenía instalado en mi sistema, utilizando el comando:

Código: bash
sudo dpkg -l | grep linux-image


Este comando devuelve la lista de los núcleos instalados, que en mi caso eran bastante para la rama 3.2.0-X, por lo que decidí eliminar todos los paquetes de esta rama y así evitar nuevas actualizaciones que no utilizaría. Para realizar esta acción utilice el comando:

Código: bash
sudo apt-get remove --purge linux-image-X.X.X-X


Las X deben ser sustituidas por la versión que queremos eliminar, en mi caso quedo de la siguiente manera:

Código: bash
sudo apt-get remove --purge linux-image-3.2.0-40-generic-pae


Luego de realizar esta última operación quedo liberado 113 MB de espacio en disco, al repetirla para eliminar todas las versiones de esta rama, me liberó 1GB. Espero que les sea útil este truco y les ayude a ahorrar espacio en disco.


Gracias Antrax Me Sirvio para Bugtraq 2

Gracias, acabo de liberar 500 Mb muy facilmente

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

Pues una vez hace muchos años me dio por eliminar los kernels viejos que no estaba utilizando y termine por cargarme todo el sistema,  ;D


Muy buen post ANTRAX, Gracias.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.