Edubuntu, la distro para todos los estudiantes.

Iniciado por graphixx, Enero 16, 2016, 11:53:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En el amplio universo de las distribuciones de Linux existe una para cada persona, y aunque la afirmación suene exagerada, no lo es, cuando te sumerges en el mundo Linux te das cuenta que esto es cierto; Pero hoy no vengo a listarles cada una de las distribuciones que existen, sino más bien a hablarles de una en particular, que desde mi punto de vista es una de las mejores que existen, hablo de Edubuntu, una excelente distro diseñada para estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolares hasta universitarios me atrevo a decir.
No me declaro un linuxero(los extremos no son bueno), ya que también uso Windows, pero en lo que ha esta distro se refiere puedo decir que es maravillosa a tal punto que mi hija la usa desde las 4 años (está por cumplir 5) y sin que yo me haya sentado un día a enseñarle nada y tampoco va al kínder, ella ya puede prácticamente leer y todo lo ha aprendido en edubuntu. Pero no solo es para preescolares como bien les decía, esta diseña diseñada para cualquier nivel educativo.
Sin más que decir, les informo que  la manera de obtener esta distro es desde su página oficial, en donde puedes elegir la que mejor se adapte a las características de tu ordenador. Y como ya sabemos podemos probarla sin necesidad de instalarla. Tiene una interfaz totalmente amigable como puedes ver en la imagen.



Si tu hijo está en edad preescolar,  primaria o secundaria, los juegos a los cuales le deben sacar provecho son los siguientes.
* Gcompris. Una suite de más de 100 juegos interactivos que ayudará a tu hijo a desarrollar sus habilidades de manera excepcional. Como puedes ver en la imagen de abajo, a la izquierda puedes ir eligiendo las diferentes actividades u opciones que este te ofrece.



Gcompris ofrece como ya te mencionaba más de un centenar de juegos agrupados en 8 categorías en donde se puede elegir de acuerdo a la edad de tu hijo.

* Señor patata. En donde los niños pueden crear conforme a su creatividad diferentes escenarios, paisajes o personajes.



* Tuxpaint, tuxmath y tuxtype. El querido  pingüino de Linux le  ayudará a los peques a pintar, aprender matemática y a utilizar el teclado con estos tres juegos respectivamente.



Pero Edubuntu también ofrece útiles y divertidas aplicaciones para estudiantes de primaria y secundaria.

* Lybniz. Graficar ya no será aburrido con esta pequeña aplicación que te permite graficar cualquier función.



* Gbrainy. Una suite con muchos juegos que pondrán  prueba tus habilidades de cálculo, lógica, memoria, entre otros.



Si lo que te he descrito anteriormente te parece bastante, déjame decirte que no es todo lo que trae edubuntu, lo que yo escribo en este artículo podríamos decir que es casi una introducción, si quieres descubrir todas las increíbles aplicaciones que vienen en esta distro te recomiendo que la descargues enseguida y la pruebes, te aseguro te encantará.

Descargar Edubuntu: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta