Dudas-Examen/question about exam Linux

Iniciado por Netzeek, Abril 26, 2022, 07:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola como estan, hace unos dias tuve un examen de linux en la facultad, y que quedaron unas preguntas sin poder responder, intente informarme y encontrar una respuesta concreta a la pregunta, pero aun sin exito, dejo las preguntas por si pueden contribuir con las respuestas.

Preguntas :
34. Con que dispositivo no me genera archivos ?

43. Con que comando verifico la cantidad de dias que tengo el equipo escendido ?

88. con que comando puedo ver los modulos levantados del kernel?

95. que archivo debe existir en /etc para que ningun usuario pueda logearse ?

Hello how are you, a few days ago I had a linux exam at the university, and there were some questions left without being able to answer, I tried to inform myself and find a concrete answer to the question, but still without success, I leave the questions in case you can contribute with the answers.

Questions :
34. With which device does it not generate files?

43. With which command do I verify the number of days that the equipment has been turned on?

88. With what command can I see the kernel modules raised?

95. What file must exist in /etc so that no user can log in?


@Netzeek

CitarHola como estan, hace unos dias tuve un examen de linux en la facultad, y que quedaron unas preguntas sin poder responder, intente informarme y encontrar una respuesta concreta a la pregunta, pero aun sin exito, dejo las preguntas por si pueden contribuir con las respuestas.

Hemos tenido, desde que se creó Underc0de, tantos usuarios ingeniosos, pero, ¿no será que usted todavía no pasa el examen? Lo digo por mera experiencia: cuando hice el examen de conducir, pues solo era un sueño, no era la realidad, quizá por los nervios, y solo faltaban un par de días para hacer el examen real.


Citar34. Con que dispositivo no me genera archivos ?

Pues, sabrá el diablo el significado de esa pregunta, porque no la comprendo del todo, aunque quizá sea /dev/null.

Citar43. Con que comando verifico la cantidad de dias que tengo el equipo escendido ?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citar95. que archivo debe existir en /etc para que ningun usuario pueda logearse ?

Me encanta esto. Los profesores tal vez aclararon que no es lo mismo en todos los sistemas operativos, o tal vez no lo hicieron, pero la ruta /etc/nologin es relativa a cada sistema.

No más hay que mirar la ruta en FreeBSD: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No debería confiar en mí, tal vez le mentí, o tal vez le ayudé a pasar el examen. Sabrá el diablo :p

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF