Crear un Tema Login para Ubuntu

Iniciado por Stiuvert, Mayo 01, 2011, 05:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



A ra?z de una petici?n de si sab?a hacer un tema para Ubuntu (que por ahora no s?), hago este post.

Una cosa que si se hacer es un tema para la pantalla de entrada de petici?n de usuario y contrase?a (pero en GNOME). Una notilla para hacer es que hace falta saber un poquillo de XML. No es que yo sepa mucho, pero si lo sufiente c?mo para poder entender y hacer peque?as cosas. De todas maneras para lo que hace falta aqu? se puede aprender r?pidamente jugando con lo que os voy a decir y con un poquito de ayudo de nuestro Google.

Bueno, para poder crearos un tema de login, pod?is empezar con ver lo que hay dentro de uno. Os descarg?is uno deNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y lo instal?is c?mo os comente en este No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta anterior. Ahora, desde un terminal os vais a:
Código:
$ cd /usr/share/gdm/themes/
y supongo que tendr?is alguna que otra carpetilla. Abrid una de ellas, la que quer?is, y tendr?is que ver que tiene, m?s o menos: un archivo.xml, un archivo.desktop, y varios archivos .png o .jpg (vamos fotos o dibujos).

El archivo.desktop tiene un contenido del estilo a:
Código:
[GdmGreeterTheme] Encoding=UTF-8
Greeter=Nombre_archivo.xml
Name=Nombre_del_tema
Description=Una_peuqe?a_descripci?n
Author=Autor
Screenshot=Nombre_archivo_del_screenshot
Copyright=Lo_que_quer?is
y es necesario para que cuando ejecut?is gdmsetup, y cuando se ejecute Ubuntu, encuentre y ejecute bien el tema.

Despu?s tenemos el archivo.xml, que es el que tiene toda la chicha. Aqu?, excepto que me pregunt?is alguna cosilla, no es queda otra cosa que miraros que es lo que hace, como carga las im?genes, los recuadros, el recuadro del user y password, el bienvenido, etc... y todo es XML. Yo no ten?a ni idea de nada, y en un par de d?as jugando, m?s o menos entiendes lo fundamental.

Por ejemplo, el que os muestro arriba, es mi ventana de login. Lo hice a partir de un archivo.xml de otro tema y lo fui modificando para crearlo como me gustaba. Y para comprobar que os funciona, sin tener que reiniciar el ordenador o las 'X', comprobar que la hab?is liado, por que hab?is hecho no se qu? mal y os aparece la pantalla por defecto de Ubuntu, y un mont?n de cosas (cosas que me pasaron a m? y me asustaron un poquillo por que cre? que me hab?a cargado algo), existe un comandillo muy ?til para ver si carga vuestra ventana de login. Para poder ejecutar el comando es necesario que est?is en la carpeta de vuestro tema /usr/share/gdm/themes/<TU_CARPETA> y ah? ejecutes:
Código:
$ gdmthemetester xdmcp .
se abrir? una ventanita, si lo has hecho bien, aparecer? la pantalla de login y tal (no intent?is meter el usuario y la contrase?a, por que no os funcionar?), y si lo hab?is hecho mal os dir? que no puede ejecutar nada.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta