Corregir Tearing en Linux.

Iniciado por Vasyl, Junio 20, 2017, 02:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 20, 2017, 02:47:01 PM Ultima modificación: Junio 20, 2017, 02:52:41 PM por Vasyyyl
Buenas underc0ders! Hace unos meses migré de windows a linux en mi pc de sobremesa(capturas en la sección de postea tu desktop) y me encontré con el maldito problema del Tearing y aquí os traigo una solución por si la necesitáis.

Que es el Tearing?
Tearing es un problema a la hora de mostrar la salida de vídeo en pantalla. ¿A qué me refiero con esto? pues a que es un efecto que hará que veamos la imágen con defectos, como si de una imágen partida y mal presentada se tratase.



Este problema se puede ver cuando la fuente de vídeo de nuestro dispositivo no se sincroniza correctamente con la tasa de refresco de nuestra pantalla. Esto provoca que al no coincidir (que sería lo normal) se vean varios fotogramas a la vez, pero no enteros, tal y como se ve en la imágen y en el vídeo. Esto significa que antes de que termine de reproducirse un fotograma se ha solapado el siguiente, y por tanto se consigue un efecto de que la pantalla se parte. Normalmente lo podremos observar mejor en las escenas de acción donde hay movimiento y diferencia entre fotogramas.

Como lo soluciono?

Pues bien,teneís que abrir vuestro explorador de archivos con privilegios root y editar el archivo /etc/environment y añadir las siguientes líneas:
Código: php
CLUTTER_PAINT=disable-clipped-redraws:disable-culling
CLUTTER_VBLANK=True


y lo guardamos. Al reiniciar ya estará solucionado el problema al hacer scroll o ver algún video en youtube en pantalla completa.

Espero que os solucione el problema ;)

Fuentes:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta