Filosofía del software libre

Iniciado por darkbouser, Enero 31, 2011, 07:46:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enero 31, 2011, 07:46:57 PM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 10:02:18 PM por Expermicid
GNU son las siglas de GNU's Not Unix! (o, en español, GNU No es Unix!). Es un proyecto fundado en 1984 y, cuyo principal objetivo, era desarrollar un sistema operativo completo basado en el sistema UNIX con la peculiar característica de que tal sistema fuere software libre.

Ahora bien, ¿qué es eso del "Software Libre"? Este término es utilizado para designar a aquellas aplicaciones que son programadas para que los usuarios tengan total libertad de utilizar la aplicación de forma gratuita, tener acceso al código fuente de tal aplicación pudiendo incluso hacer sus propias modificaciones y cambios en ellas, y también tener el derecho de poder redistribuir las copias de tal aplicación.

En pocas palabras, las aplicaciones de software libre son aquellas en las que cualquier usuario no tiene porque pedir o pagar derechos y/o permisos a su autor.

La siguientes líneas fueron extraídas de la propia página web del Proyecto GNU

(//No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/)

"Software Libre" se refiere a la libertad de los usuarios de correr, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, se refiere a las cuatro libertades de los usuarios de software:

~1) //La libertad// de correr el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
~1) //La libertad// de estudiar como funcionael programa, y adaptarlo a sus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una precondición para esto.
~1) //La libertad// de distribuir copias de manera que se puede ayudar al vecino (libertad 2).
~1) //La libertad// de mejorar el programa, y liberar las mejoras al publico de tal manera que toda la comunidad se beneficia. (libertad 3). El acceso al código fuente es una precondición para esto.

Si usted desea estar mejor informado acerca de la historia, filosofía e infinidad de información sobre el proyecto GNU, le recomiendo que visite sus página en //http:// No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta// donde encontrará todo acerca de esta filosofía de vida.

Monografía creado por Enrique Barbeito García