Consumos en KDE, GNOME, LXDE y XFCE

Iniciado por TrueneX, Marzo 10, 2010, 11:06:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La incansable gente del sitio Phoronix se dedicó a la tarea de tratar de medir las diferencias de consumo de memoria, consumo de energía, consumo de batería y desempeño térmico de los principales escritorios gráficos para el usuario disponibles en GNU/Linux: KDE, GNOME, LXDE y XFCE. Se trata de una muy original comparación enfocada en aspectos realmente importantes para usuarios de notebooks y netbooks, donde cado uno puede tener un peso determinante en la performance de todo el sistema.

Las pruebas se realizaron con el Phoronix Test Suite, el que está disponible en su sitio para que cualquier pueda reproducir los resultados, una netbook Samsung NC10 de 10,2" con un típico CPU Atom N270, gráficos Intel 945 y 2 Gb de RAM, pero con un poco frecuente disco SSD de 32 Gb. La distribución elegida fué una versión de desarrollo de Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx" del 2010-03-07 con el Kernel 2.6.32 y sus paquetes oficiales para los escritorios anteriores: KDE SC 4.4.1, GNOME 2.29.91, LXDE 0.5 y XFCE 4.6.1.

Algunos de los resultados obtenidos fueron previsibles, pero otros reveladores:


Consumo de Batería: ninguna diferencia notable, con los cuatro escritorios consumiendo un promedio de 0,2 Watts.

Consumo de Memoria: LXDE fué el que menos consumió, con 30 Mb menos que el siguiente, XFCE. Al otro extremo, el que más consumió fué KDE con un 67% más que LXDE. GNOME consumió 24% menos que KDE.

Monitor de Temperatura: ninguna diferencia notable en la temperatura del sistema con los cuatro escritorios.

Monitor de Batería: en una segunda prueba haciendo cosas comunes como navegar por la web y otras tareas básicas KDE fué el que consumió más energía de la batería, con un promedio de 14,1 Watts. LXDE fué el que consumió menos con 12,9 Watts, un 9% menos. GNOME les siguió consumiendo 13,1 Watts y luego XFCE con 13,3 Watts.

Monitor de Memoria: los resultados fueron similares a los de la prueba número 2.

Monitor de Temperatura (2): KDE fué el único cuya temperatura varió con respecto a la primer prueba, con un promedio de 48º C; para el resto fué de 45ª a 46ª.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
----------
KDE si on fuera tan pesado en todos sentido lo usaria .. necesitas teneren una maquina potente por asi decirlo ...  justamente ayer estaba con un disco que no uso haciendo pruebas .. e instale ubuntu 9.10 karmic koala con lxde y OMG es un avion .... rapidiiisimo... es mejor entorno apra mi gusto LXDE se lleva el premio..

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta