Consejos Segurdad Linux

Iniciado por XBalBan, Noviembre 30, 2011, 06:19:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 30, 2011, 06:19:41 PM Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 04:52:31 PM por XBalBan
Bueno gente aca con otro aporte para el foro espero le guste Saludos X-BalBan.
Consejos Linux

1 – Debemos asegurarnos que el disco rígido este seleccionado en primer lugar en la secuencia de arranque de nuestra PC. Con esto evitamos:

    que alguien utilice un CD de instalación de GNU/Linux para tener acceso como root
    que usen un Live CD que permita ver, compartir y/o destruir nuestro disco rígido completo
    que alguien instale otro sistema operativo sobre GNU/Linux


2 – Debemos establecer una contraseña para la BIOS de nuestra PC. Esto impide que un desconocido cambie la secuencia de arranque de la PC.

3 – La PC debe estar en un lugar seguro. Cualquiera que tenga acceso físico a la PC puede retirar la batería de la placa y volver a ponerla, reseteando la contraseña de la BIOS.

4 – Asegurarnos que la contraseña de GNU/Linux no es fácil de averiguar. Nuestra contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres para ser segura. La mejor contraseña es la que combina caracteres numéricos y alfanuméricos con mayúsculas y minúsculas.

5 – Debemos asegurarnos que el historial de los comandos de la consola de GNU/Linux esta desactivado. Aunque a veces es más fácil encontrar un comando que usamos mucho en el historial, esto puede provocar que alguien vea cuales fueron nuestras últimas acciones en Linux y deliberadamente arruinar nuestro trabajo. Por otro lado, tener que escribir los comandos una y otra vez nos permite aprender "por la fuerza" los comandos del sistema operativo GNU/Linux.

6 – Desactivar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Del en modo consola. Esto impide que alguien pueda reiniciar Linux sin permiso.

7 – Asegurarnos que el modo interactivo para mover, copiar y eliminar archivos esta activo en el modo consola. Esto impide que la inexperiencia con el sistema operativo Linux nos lleve a cometer errores en el manejo de archivos.

8 - Para el trabajo cotidiano conviene hacer login como usuario normal. Si ingresamos como root podemos accidentalmente borrar o modificar archivos del sistema, y no siempre sabemos como arreglar este tipo de situaciones en Linux.

9 – Siempre es conveniente ejecutar las tareas administrativas en Ubuntu usando el comando "sudo". En GNU/Linux usar el comando "sudo" nos permite auditar nuestras acciones y corregirlas si fuera necesario. Lo que hacemos con el comando "sudo" queda registrado en /var/log/auth.log. Podemos revisar este archivo para ver cuales fueron nuestras últimas acciones y descubrir cual de ellas provoco el problema para luego corregirlo.

10 – GNU/Linux es un sistema operativo muy seguro. Pero aun así es conveniente instalar un cortafuegos como Firestarter. Un cortafuegos no garantiza la seguridad Linux , pero es nuestra primera defensa ante un ataque proveniente de la red.

La seguridad en Linux es importante

Como podemos observar, la seguridad Linux es un tema que no debemos descuidar nunca, a pesar de que Linux es mas seguro que otros sistemas operativos.
Entre monitores y cables viviré, ese es el destino que escogí.

Muy buena la info solo que un detalle deberias de especificar, algo no generalizes Ubuntu-Linux ??? lo haces ver como Ubuntu = Linux-

luego me gusto..
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy buena la info solo que un detalle deberias de especificar, algo no generalizes Ubuntu-Linux ??? lo haces ver como Ubuntu = Linux-

luego me gusto..
:P  :-[
Mmmm.. si men tienes razon  pero igual los linuxeros la mayoria ya saben que linux ya sea ubuntu linux mint open suse fedora etc..... es linux.  Ejejej  Saludos
Entre monitores y cables viviré, ese es el destino que escogí.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy buena la info solo que un detalle deberias de especificar, algo no generalizes Ubuntu-Linux ??? lo haces ver como Ubuntu = Linux-

luego me gusto..
:P  :-[
Mmmm.. si men tienes razon  pero igual los linuxeros la mayoria ya saben que linux ya sea ubuntu linux mint open suse fedora etc..... es linux.  Ejejej  Saludos

Bueno date cuenta lo que dices la mayoria.. si usas una distro, no puedes cometer el mismo error, que la mayoria cometen, la idea es mejorar ese tipo de logica, generalizar a Ubuntu = LInux.

Peor en  fin es tu post...

Saludos :P

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Diciembre 01, 2011, 04:42:50 PM #4 Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 08:29:52 PM por Snifer
Coincido con Snifer, deberías usar el término "GNU/Linux" (que teóricamente es el correcto) en vez de GNU/Linux.
¡Un saludo y buen post!
3hy!

SNIFER: GNU/LINUX = GNU/LINUX #FAILL RECOJASE
Si tienes cualquier duda, pregunta en el foro!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Coincido con Snifer, deberías usar el término "GNU/Linux" (que teóricamente es el correcto) en vez de GNU/Linux.
¡Un saludo y buen post!
3hy!
Listo amigos ya quedo :D y ps gracias por la opinion Saludos.
Entre monitores y cables viviré, ese es el destino que escogí.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Coincido con Snifer, deberías usar el término "GNU/Linux" (que teóricamente es el correcto) en vez de GNU/Linux.
¡Un saludo y buen post!
3hy!

Hay un pequeño errata,  "en vez de GNU/Linux.", deberia decir "en vez que Linux."

Muy buen aporte XBalBan, aunque el termino Linux es tan usado, que algunas veces decir GNU/Linux puede ser algo raro, para los que nunca han oido el segundo, en fin :P

Saludos!!!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Coincido con Snifer, deberías usar el término "GNU/Linux" (que teóricamente es el correcto) en vez de GNU/Linux.
¡Un saludo y buen post!
3hy!

Hay un pequeño errata,  "en vez de GNU/Linux.", deberia decir "en vez que Linux."

Muy buen aporte XBalBan, aunque el termino Linux es tan usado, que algunas veces decir GNU/Linux puede ser algo raro, para los que nunca han oido el segundo, en fin :P

Saludos!!!

Esque yo tenia Ubuntu Linux y ps bn comunmente decir linux sin importar el nombre de la distro  es igual xD es GNU/Linux Ejejeje
Entre monitores y cables viviré, ese es el destino que escogí.