Configuración de Modem USB desde la Terminal

Iniciado por DtxdF, Febrero 09, 2020, 06:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 09, 2020, 06:14:04 PM Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 12:23:42 AM por DtxdF
Si eres de las personas cómo yo que utlizan un Modem USB o también conocido simplemente cómo Bam para proporcionarte Internet en situaciones díficiles, te sentiras incomodo por la escasa o casi nula documentación acerca de como es la instalación desde una Terminal en nuestra distribución GNU/Linux.

Lo primero que tenemos qué instalar es "NetworkManager" con nuestra querida herramienta "APT".

Código: bash
sudo apt-get install network-manager


Ahora tenemos que ver los dispositivos que detecta NetworkManager con el siguiente comando:

Código: bash
nmcli d


Mayormente aparece con el nombre de dispositivo "ttyUSB[0-2]" pero puede que les pueda aparecer diferente según su marca/modelo.

Luego de haber visto el nombre del dispositivo, editemos/creemos una nueva conexión con el siguiente comando:

Código: bash
nmcli c edit type gsm con-name Movistar


Nota: El comando ejecutado anteriormente creá o edita una nueva conexión con el tipo de conexión "gsm" y el nombre de mi conexión "Movistar", pero pueden editarlo según su criterio.

Una vez ejecutado el comando les mostrará la siguiente interfaz:



Los comandos que usaremos serán "help" para pedir ayuda; "save" para guardar la configuración; "set" para cambiar un valor de algún parámetro de la conexión; "quit" para salir y "print" para listar los parámetros y valores de la conexión.

Antes que nada necesitamos saber la APN de nuestro operadora, en mi caso es "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" y la interfaz de nuestro dispositivo, qué en mi caso es "ttyUSB2".

Código: text
set gsm.apn internet.movistar.ve
set connection.interface-name ttyUSB2



  • Primero. Ajustamos la dirección de la APN
  • Segundo. Ajustamos el nombre de nuestra interfaz

Ahora guardamos los valores con "save"; puede que les dé una advertencia indicando que el valor "autoconnect" está ajustado a "yes", por lo que puede activar nuestra conexión de forma inmediata, simplemente sí deseas que sea así escribe "yes" o presiona "[ENTER]", sino configuralo y haz el mismo procedimiento.

Por último salimos con "quit" y éste sería el último paso sólo sí colocaste el parámetro "autoconnect" en "yes", en caso de que no, sigue el siguiente paso.

El comando que les mostraré acontinuación hará que puedan conectarse a la red.

Código: bash
nmcli d connect ttyUSB2


Listo, espero les sirva y compartan esta información ya que es muy escasa.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Febrero 10, 2020, 03:25:00 PM #1 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 03:27:27 PM por AXCESS
Muy bueno y bien explicado, como todos sus post.
Muchas gracias.

A más de uno le gustaría saber si para el Kali Linux sería igual? Teniendo en cuenta que en el Kali ya se es superusuario.

[Observación:]

Mi gato le manda a decir que en el post aparece su nombre.
Hay que cuidar los detalles amigo mío... que estamos entre gatos.
   
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

;D
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarMuy bueno y bien explicado, como todos sus post.
Muchas gracias.

Gracias AXCESS, igualmente le digo lo mismo con sus post  ;D

CitarA más de uno le gustaría saber si para el Kali Linux sería igual? Teniendo en cuenta que en el Kali ya se es superusuario.

Sí, lo estoy haciendo desde Kali, pero recientemente instalé Debian y necesitaba configurar todo desde la consola, aunque algo que me falto mencionar es lo que me indica. No, no hace falta ser root, funciona tal cual la interfaz gráfica, eso es lo mejor :')

Citar
Mi gato le manda a decir que en el post aparece su nombre.
Hay que cuidar los detalles amigo mío... que estamos entre gatos.

jajajajaja, me entro la curiosidad si es verdad o es una broma o.O

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No es broma... fíjese en la imagen que tiene un root@....
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¡Excelente!

Jajaja, pensé que era una broma, pero creo que es una gran coincidencia.

No es mi nombre real, pero me encanta ese nombre: "root@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta;)

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF