Comparte archivos y carpetas entre Linux y Windows

Iniciado por ANTRAX, Abril 16, 2014, 08:13:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo de montar carpetas compartidas con Samba aprovechando el protocolo SMB es algo que las distribuciones Linux han tratado de facilitar, pero los usuarios sin demasiada experiencia pueden sentirse algo acobardados ante esta tarea. Pero hay soluciones alternativas, y una de ellas es NitroShare, que acabamos de descubrir y que tiene muy buena pinta.


Lo cuentan en WebUpd8, donde nos explican que la instalación y uso es muy sencillo: basta con instalar la aplicación en los equipos Windows y Linux que queramos, a partir de lo cual esos equipos detectarán que pueden compartir ficheros y carpetas automáticamente.

En el artículo original explican el funcionamiento completo de la herramienta, que por ejemplo en Linux ofrece varias formas de compartir esos archivos, tanto desde la propia aplicación, desde Nautilus o desde las llamadas "Share boxes", que son una especie de widgets de escritorio que permiten arrastrar y soltar elementos para compartirlos.

Para instalar NitroShare en Ubuntu tendréis que hacer lo siguiente:

Código: bash
sudo add-apt-repository ppa:george-edison55/nitroshare
sudo apt-get update
sudo apt-get install nitroshare


Mientras que en otras distribuciones y en Windows tenéis el ejecutable y los binarios preparados -además del código fuente, claro- para aprovechar todas las ventajas de este interesante y útil desarrollo.