Como hacer un Backup completo de tu SO. Linux

Iniciado por Snifer, Julio 09, 2012, 01:04:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 09, 2012, 01:04:51 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 10:56:46 PM por Expermicid
Comento este simple método para realizar todo un backup de nuestro sistema GNU/Linux. La idea es simple, ya que sólo se encarga de crear un archivo comprimiendo con todo el contenido de nuestro /, excluyendo aquellas partes que no vale la pena o no conviene "backupear".


Esto me parece muy bueno para esos casos donde solemos meter mano en archivos del sistema, para así no perder nuestros cambios. Para hacer el backup, ya sea con sudo o como root, debemos crear una carpeta. Entrar en ella y entonces ejecutar el comando:


Código: php
mkdir backup

cd /backup

tar        cvpjf           backup.tar.bz2     –exclude=/proc       –exclude=/lost+found –                                exclude=/backup.tar.bz2 –exclude=/mnt –exclude=/sys / -exclude=/tmp


Y listo. Con eso, se creará un archivo llamado backup.tar.bz2 dentro de dicha carpeta, el cual contiene todo tu sistema. Si querés excluir otros directorios del blackup como por ejemplo el /home, solo agregar "-exclude=/home" al final del comando.

Luego, para recuperar:

Código: php
tar xvpfj backup.tar.bz2 -C /





Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!




Muy buen comando y muy útil...
Gracias Snifer.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias.

En mi curso se da la asignatura de Seguridad Informática y no paran de repetirnos todo el día lo fundamental que es hacer backup de todo nuestro sistema, datos, etc.

$4lu2.