KaOS: una distro liviana con KDE

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 01, 2014, 08:58:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Existen muchas distribuciones livianas que nos permiten utilizar esos equipos que están obsoletos para sistemas operativos como Windows y gracias a que podemos escoger entre varios gestores de ventanas, es fácil utilizar software libre en cualquier computadora.


KaOS es una distribución rolling release enfocada al escritorio KDE, construida desde cero y utiliza solamente un toolkit: Qt, permitiendo una excelente compatibilidad con las aplicaciones y es que solo esta enfocada a una cierta cantidad de aplicaciones, permitiendo tener una mejor estabilidad. Esta enfocada en ofrecer calidad, antes de cantidad.

KaOS se dirige a usuarios que, tras haber probado y valorado varios sistemas operativos, distribuciones o entornos de escritorio, optan por una distribución que concentre todos los recursos disponibles en optimizar lo más posible el rendimiento del entorno de escritorio elegido por dichos usuarios como el mejor disponible para sus necesidades, en este caso, KDE.


Podemos ver la lista de paquetes disponibles en el siguiente enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al empezar con el desarrollo de esta distro, optaron por el kernel Linux, pero siguen muy de cerca el proyecto del Kernel Illumos y posiblemente en un futuro se realizará el cambio.

Es una distribución interesante y que vale la pena probar si nos gusta cambiar de vez en cuando de distro. Cuenta con el gestor de paquetes pacman, navegador Firefox, Google Chrome, Libreoffice, VLC, entre otros paquetes comunes en el software libre. Y tiene la ultima versión de KDE lanzada hace unos días: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Podemos ver algunas capturas de pantalla en la siguiente galería: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La Live ISO se puede ejecutar desde un DVD o USB y la podemos descargar desde el siguiente enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que también nos muestra las ultimas novedades de la versión KaOS 2014.08.


Me gustan mucho las distros minimalistas y elegantes. Le daré una probada en una máquina virtual.


Enviado desde iOS utilizando Tapatalk.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Tiene Buena pinta. Lo probare también en una maquina virtual.

Lo que tengo curiosidad es con que lenguaje se programan esos widgets como ese del tiempo... Y como le dan el diseño?

Saludos

Si no ando mal son realizados en QML basados en QT, cabe resaltar que esta con Kde ;).

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



lo probe hace unas semanas y es genial pero prefiero mas la optimizacion asi que busque algunos OS chiquicos para una netbook pequeña

esta bien lo unico malo es que no tiene soporte aplicaicones 32 bits como skype and wine