CAINE 7.0: distro Linux para el análisis forense

Iniciado por Gabriela, Noviembre 19, 2015, 09:29:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


CAINE 7.0 (Computer Aided INvestigative Environment),  una distro de Linux basada en Ubuntu Ubuntu 14.04.01 LTS, idónea para el análisis forense digital y la recuperación de datos, cuya No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta está disponible en su sitio oficial.   

La podemos ejecutar en modo LIVE  DVD como en modo LIVE USB., lo que permite no tocar ningún dato del disco duro desde donde se arranque; y por defecto, CAINE monta las particiones en modo único de lectura, lo que permite preservar que se escriba en el disco y por tanto, que se alteren o destruyan evidencias.

Viene con Kernel Linux 3.13 y con el escritorio MATE 1.8.2 y únicamente para versión de 64 bits. Soporta UEFI/Secure Boot, y además de ejecutarse en modo LIVE, la podemos poner fija en nuestro equipo, gracias a su instalador systemback. También podremos instalarla en un  pendrive con un tamaño mínimo de 4GB , pero necesitaremos una tools del tipo unetbootin para  bootearlo.

En el menú principal podremos ver una amplia cantidad de herramientas, organizada en distintas categorías que facilitan las búsquedas de tools al momento  del análisis forense o auditorías de seguridad.

En su sitio oficial podéis ver No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (en inglés)
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

gracias, por la info vamos a probarla a ver que tal va, saludos