Butterfly: tu terminal en el navegador web

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 11, 2014, 08:43:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Butterfly es un simple emulador de terminal escrito en Python que se puede usar desde un navegador web... y viene con algunos trucos debajo de la manga bien interesantes, que otros terminales deberían copiar.


¿Cómo probarlo?


Butterfly es desarrollado en Python, y se instala en cuestión de minutos. Tan sólo hay que ejecutar el comando pip install butterfly como root (para usar pip es necesario tener instalado el paquete python-pip primero). Luego, hay que iniciar el servidor mediante el comando No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y finalmente hay que acceder al terminal ingresando en el navegador web la dirección No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Para iniciar sesión en el shell con un usuario diferente, hay que añadir su nombre a la URL, así: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Código: bash
sudo pip install butterfly
butterfly.server.py --unsecurez


Algunos trucos

Acceder al terminal desde el explorador web está de moda, no hay duda. Sin embargo, Butterfly viene con algunos trucos extras que lo hacen realmente útil.

Tal vez el mejor de todos sea la selección rápida del historial. A través del atajo Shift+Ctrl+Flecha arriba se puede cambiar al modo de selección y luego utilizando los atajos Ctrl+Shift+Flecha arriba y Ctrl+Mayús+Flecha abajo se puede seleccionar el texto del historial que se desee. Luego, sólo hay que presionar Enter para pegar el texto seleccionado.


El estilo visual está basado en CSS por lo que es completamente editable. Además, es posible extender fácilmente el comportamiento del terminal a través de JavaScript (así está desarrollada la función de selección rápida, por ejemplo).

Bien, quiero instalarlo en forma definitiva

Para ejecutar Butterfly desde el inicio del sistema usando systemd hay que descargar el archivo butterfly.service y ponerlo en /etc/systemd/system/ o equivalente. Luego, hay que ejecutar:

Código: bash
sudo systemctl enable butterfly
sudo systemctl start butterfly


Listo. Ahora Butterfly va a estar siempre disponible.

Cómo acceder desde un equipo remoto

En cuanto a características de acceso remoto, su creador hace énfasis en que de momento no es seguro y recomienda hacerlo solo en una LAN para realizar pruebas.

El comando a ejecutar sería el siguiente:

Código: bash
butterfly.server.py --host="0.0.0.0"


Cómo ejecutar un shell específico

Por ejemplo, para ejecutar fish, hay que utilizar el siguiente comando:

Código: bash
butterfly.server.py --shell=/bin/fish


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Muy bueno, ya mismo lo estoy probando.
Sabes si corre con cualquier browser?


Saludos


Gn0m3

Noviembre 11, 2014, 10:30:00 PM #2 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 11:29:57 PM por facufangio
Excelente la verdad que esta bueno, voy a seguir los pasos de Gn0m3 y lo voy a probar.

ANTRAX, permitime corregirte una linea de código:

Código: bash

butterfly.server.py --unsecure




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sabes si corre con cualquier browser?

Funciona perfectamente, lo he probado en Chrome y Firefox, me imagino que en los demás también.

Saludos


Vaya, ésto se ve interesante. (aunque en todo caso mejor uso SSH).

¡Gracias!