Securizando tu Transmission (Blocklist)

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 11, 2014, 08:16:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Transmission es un cliente ligero de la red BitTorrent, pero se caracterizas además por su estabilidad y si a esto le sumamos la capacidad de bloquear listas de ip's de terceros de una forma sencilla y en varios formatos (txt, dat, gz, url...) se convierte en un gran atractivo para usarlo como cliente habitual de descargas.


Estas protecciones las podemos encontrar dentro de las opciones de Transmission en el apartado de Peers:


La comentada ofuscación de procolo es sencillamente la encriptación de comunicaciones, esto impide a un ISP ver nuestro flujo de datos, quizás el ejemplo más conocido fue el de ONO cuando comenzó a pasar a prioridad baja todo el tráfico que detectaba como P2P, esto nos ayudaría a tener nuestras comunicaciones lejos de miradas indiscretas. Pero ojo, los otros peers si que podrían acceder a nuestra compartición. Esta ofuscación podemos configurarla como:


    Permitir encriptación: nuestro cliente acepta otros clientes encriptados pero no tiene porqué ser obligatorio.
    Preferir encriptación: nuestro cliente da prioridad a aquellos peers que encripten los datos.
    Requerir encriptación: si no está forzada la encriptación nuestro cliente rechazará a los peers no encriptados.


En el apartado de Blocklist mi consejo es utilizar el servicio de i-Blocklist, es uno de los servicio más utilizados en estos temas y ofrece grandes listas de forma gratuita, si te suscribes a su servicio te permite además añadir otras funcionalidades como es la fusión de lista o acceso a lista más específicas. En lo referente a las listas básicas de bloqueo de IP's nos encontramos con tres grandes listas:


Lista 1: Podríamos llamar la lista "Anti-P2P" y se compone de aquellos servicios y empresas que se ha registrado actividades espía de las redes P2P o un intento para entorpecer o anular su funcionarmiento, es la lista que el 99% de los usuarios necesitamos para un acceso seguro y estable a las redes P2P y evitar trackers falsos o peers creados para entorpecer o saturar la red. Esta lista se compone de:

    Compañías y organizaciones que de forma clara están involucradas e intentar detener los servicios de P2P
    Compañías a las que se les ha detectado actividad anti-p2p.
    Compañías con fuertes intereses financieros en material con copyright o que directamente lo producen.
    Rangos de gobiernos o compañías que trabajan para éste con fuertes intereses en estas tareas.
    Rangos de la industria del Copyright.
    IP's o rangos de ISP's desde donde se ha observado actividad anti-p2p


URL de la lista: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lista 2: más enfocada al bloqueo de rangos de empresa y proxies.

Rangos de IP's corporativos.
Rangos usados por laboratorios y buscadores.
Proxies.

URL de la lista: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lista 3: Lista conocida vulgarmente como "modo paranoico" y viene a recopilar muchas direcciones que no son usuales de encontrarnos en funcionamientos básicamente.

    Algunos portales web.
    Rangos de ISP que puede resultar poco fiables
    Rangos de conexiones individuales pero que no se han certificado para tal uso por ninguna compañía..
    Rangos de uso inusual


URL de la lista: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

PEX, DHT y LPD son opciones que al estar activadas nos permitirán encontrar más peers con los contenidos solicitados sin pasar por los servidores, pero cuidado porque DHT es excesivamente público, si queremos más fuentes mi consejo es habilitar sólo PEX que es similar pero quizás más seguro, mientras que LPD está enfocado a descubrir peers en redes locales.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Me parece muy bien, creo que ésto es un must para todos los que bajan torrent y usan transmision.