Bootear cualquier distribución GNU/Linux con UEFI desde Windows 8

Iniciado por Jimeno, Abril 02, 2014, 04:47:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 02, 2014, 04:47:14 PM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 11:53:02 PM por Expermicid
Tras ver que muchos de los usuarios del foro han preguntado lo mismo tanto por IRC como por posts en el foro mismo, traigo la solución que encontré googleando (en menos de un minuto) y la que creo que es mejor.

Digo desde ya que la fuente oficial es: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pasos a seguir:
Dirígete a las preferencias del sistema ("Settings") tal como ves en la siguiente imagen:

link imagen: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Haz click en "Change PC Settings" que se encuentra en la parte inferior derecha:

Link imagen: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En el menú a continuación escogeremos la sección "General" debajo de "PC Settings" y en la parte derecha vamos al final y encontraremos la opción "Advanced Startup" y seleccionamos  "Restart now". Antes asegúrate de tener el usb booteable conectado.

Link imagen: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esto reiniciará nuestra portátil y nos dará las siguientes opciones. Escoge la opción "Use a device" para luego seleccionar el dispositivo a bootear:

Link imagen: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahora es cuestión de seleccionar nuestro usb booteable:

Link imagen: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


¡LISTO!

Saludos.
Contacto: @migueljimeno96 -

Muy buen post jimeno, personalmente no me gusta el Windows 8, pero como hay gente que lo usa les va a venir de perlas.

Un saludo, blackdrake.