[TOP] Distribuciones GNU/Linux 100% Libres

Iniciado por Kodeinfect, Julio 10, 2013, 11:41:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


UTUTO XS
UTUTO XS es una distribución GNU/Linux de origen argentino basada en Gentoo. Fue la primera completamente libre reconocida por el Proyecto GNU.
Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





TRISQUEL
Trisquel de origen gallego, Trisquel está basada en Ubuntu y según reza su descripción, está "destinada a las pequeñas empresas, usuarios domésticos y centros educativos".
Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





GNEWSENSE
gNewSense basada en Ubuntu en sus orígenes, se cuenta que gNewSense iba a llamarse un un principio GNUbuntu, pero el nombre no cuajó. Su última versión data de 2009, pero la beta de la próxima salió hace poco.
Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





PARABOLA
Parabola es una de las distribuciones libres más jovencitas. Surgió en 2009 y está basada en Arch Linux, por lo que también es una rolling-release.
Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





DRAGORA
Dragora es otro proyecto argentino, una distribución GNU/Linux independiente, esto es, no basada en otra, aunque sí recibe inspiración de Slackware.
Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





BLAG
Blag es la distribución 100% libre más longeva. Está basada en Fedora y hace un par de meses lanzó su última versión estable.
Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





DYNEBOLIC
Dynebolic es una distribución GNU/Linux que apunta especialmente a la edición multimedia, pero, ojo, en modo Live CD (o DVD, o USB, pero "Live")..
Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





MUSIX GNU+LINUX
Musix GNU+Linux es un caso muy parecido al anterior: todo está pensado para la edición de audio en modo "Live". Y buena base tienen, Knoppix. Como curiosidad, esta también es de origen argentino..
Pagina Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta