BlackArch: Distribución para Pentesting

Iniciado por Kodeinfect, Enero 15, 2014, 09:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 15, 2014, 09:49:44 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 11:51:05 PM por Expermicid
blackarchlinux

BlackArchLinux es una distribución GNU/Linux para pentesters e investigadores de seguridad basadas en Archlinux. El repositorio de paquetes BlackArch es compatible con una distribución Archlinux existente instalada.



Este lanzamiento incluye soporte para arquitecturas de 32 y 64 bits, más de 600 programas de hacking (en constante crecimiento) y numerosos windows manager a elegir: dwm, Fluxbox (es el que viene por defecto), Openbox, Awesome, wmii, i3, y Spectrwm. Todo gestores de ventanas muy ligeros, que la hacen ideal para todo tipo de equipos, especialmente los de prestaciones más reducidas.


Entre las novedades incluye sploitctl, un script que permite recuperar/instalar, actualizar y buscar sploits en webs conocidas como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Al ser una derivada de Arch, está orientada al usuario avanzado, y es posible que tengas que resolver algunos problemillas sobre la marcha. En mi caso, lo único destacable es que tuve que lanzar wicd para poderme conectar a internet y me costó un rato encontrar el instalador.


En cuanto al username y el password para iniciarla en modo live utilicé root/blackarch (lo descubrí mediante el clásico prueba/error).

En próximas versiones los desarrolladores prometen mejorar la documentación de las herramientas y dar soporte a arquitecturas ARM.

Si ya disfrutas de una instalación de Arch Linux o algún derivado como Manjaro o ArchBang y queres añadir el repositorio de BlackArch, tenes que modificar el archivo /etc/pacman.conf añadiendo

[blackarch]
Server = No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


a continuación importamos las claves ejecutando como root:

pacman-key -r 4345771566D76038C7FEB43863EC0ADBEA87E4E3
pacman-key --lsign-key 4345771566D76038C7FEB43863EC0ADBEA87E4E3


y por último actualizamos:

pacman -Syyu

Ahora si queremos ver una lista de las herramientas disponibles ejecutamos:

sudo pacman -Sgg | grep blackarch | cut -d' ' -f2 | sort -u

y si queremos instalar todos los programas de una tacada con Pacman, tan facil como ejecutar:

pacman -S blackarch

Si queres probar esta interesante distro y practicar con alguna de sus 600 herramientas, lo podes hacer descargandola desde aquí, entre las opciones de descarga se incluye también una opción netinstall.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estas son algunas de las características de BlackArch:

· Soporte para i686 y x86_64 arquitecturas
· Más de 600 herramientas (en constante aumento)
· Grupos de paquetes modulares
· ISO en vivo con varios gestores de ventanas, incluyendo dwm, Fluxbox, Openbox, impresionante, wmii, i3, y Spectrwm.
· Un instalador con la capacidad de construir desde el código fuente.


Pronto se dará a conocer:

· Apoyo ARM.
· Documentación para todas las herramientas.


También estamos lanzando una herramienta para buscar y buscar explotar los archivos llamados No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Tenemos una estructura de desarrollo relajado. Damos la bienvenida a las solicitudes de extracción de todos los tamaños a través de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.




DESCARGA

Index de ISO's: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sección de Descargas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Mas información: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

BUENISIMA! La estoy probando en maquina virtual y de momento me encanta! Si sigue asi la instalo como principal!Gracias por haber informado!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ya e probado la mayoria de las distros que tienen que ver con el pentest asi que esta no sera l excepcion.

Vamos a probarla.

Edito: Al parecer lo link de descarga no estan funcionando, deberias verificarlos.
Ralph wiggum

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ya e probado la mayoria de las distros que tienen que ver con el pentest asi que esta no sera l excepcion.

Vamos a probarla.

Edito: Al parecer lo link de descarga no estan funcionando, deberias verificarlos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si obvio ya habia ido a los link de la pagina official, pero lo comente para que los editaran los del primer post.

Un saludo.
Ralph wiggum

Ahi complemente un poco el post!
Thanks Stuxnet!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ahi complemente un poco el post!
Thanks Stuxnet!
Muchísimas gracias Capitán, excelente complemento.