[AYUDA] DualBoot MacOS Big Sur y Parrot OS

Iniciado por Lunox, Marzo 08, 2021, 11:33:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 08, 2021, 11:33:06 AM Ultima modificación: Marzo 08, 2021, 01:46:46 PM por Gabriela
Buenas a todos, a ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre el tema; resulta que estoy queriendo hacer un dualboot con la Mac que uso habitualmente y Parrot, pero al momento de ir a utilidades de discos y hacer la partición, me sale siempre este mensaje... A continuacion pongo las capturas del proceso que hago hasta el codigo de error que me sale al momento de querer particionar.

1-Voy a utilidad de discos, selecciono el SSD y click en Partición.
2-Elijo la opcion "Particionar"
3-Agrego un nuevo volumen y le asigno el tamaño (en mi caso, le asigne 100GB) luego elijo el formato MS-DOS (FAT)
4-Tira error.







Hola @Lunox

No he usado ese sistema operativo, pero, ¿por qué no formateas la partición como NTFS? Y eso solo para las compatibilidades, ya que sería más recomendable un sistema de archivos como ext4.

De cualquier manera, puedes formatear una partición con un Gnu/Linux externo, o, si se usará NTFS, hasta con el mismo Windows también sería factible.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Te recomiendo que en el caso que estés instalando Parrot  uses el instalador GTK live, lo que haras es que booteas desde la live cd o USB apretando Option+ seleccionas donde tengas el live SO , seleccionas la opcion live una vez dentro usas el instalador que esta en el desktop, por que recomiendo este? el gestionador de particion es mucho mejor que el nativo de MAC y tambien automaticamente seleccionara la mejor opcion  para partir.

si tienes alguna duda puedes comentar aqui no se te hara dificil.

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Te recomiendo que en el caso que estés instalando Parrot  uses el instalador GTK live, lo que haras es que booteas desde la live cd o USB apretando Option+ seleccionas donde tengas el live SO , seleccionas la opcion live una vez dentro usas el instalador que esta en el desktop, por que recomiendo este? el gestionador de particion es mucho mejor que el nativo de MAC y tambien automaticamente seleccionara la mejor opcion  para partir.

si tienes alguna duda puedes comentar aqui no se te hara dificil.

salu2
Gracias por tomarse el trabajo de escribirme.

Disculpa la ignorancia, voy a intentar probar este método. GTK live es una especie de programa para hacer booteable un usb?  Luego de de booterar el usb, reinicio la Mac con el usb puesto y apreto Option+ y selecciono GTK live? Así seria el proceso?

Para crear una live iso desde MAC descarga
Código: php
https://github.com/unetbootin/unetbootin/releases/download/702/unetbootin-mac-702.dmg


Seleccionas Other Linux en unetbootin y la ubicación de tu archivo .ISO (de parrot) le das a start o next no recuerdo cuál es la opción (disculpa)
cuando termine de crear el USB booteable reinicias y puedes hacer lo que te indique arriba bootear desde tu USB.

El programa GTK (es el instalador que encontraras en tu desktop una vez dentro de parrot) si tienes más dudas me dejas saber y podemos ayudarte más a fondo cojo una de mis MACS y le instalo parrot  ;D para crearte un paso a paso.

NOTA:

Ten en cuenta con parrot instalado nativamente en la MAC la tarjeta wireless no te funcionará para inyectar o vulnerar redes WIFI te recomiendo (si ese es uno de las cosas que quieres hacer) que uses una tarjeta wireless externa como la ALPHA en todo caso dejanos saber.

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para crear una live iso desde MAC descarga
Código: php
https://github.com/unetbootin/unetbootin/releases/download/702/unetbootin-mac-702.dmg


Seleccionas Other Linux en unetbootin y la ubicación de tu archivo .ISO (de parrot) le das a start o next no recuerdo cuál es la opción (disculpa)
cuando termine de crear el USB booteable reinicias y puedes hacer lo que te indique arriba bootear desde tu USB.

El programa GTK (es el instalador que encontraras en tu desktop una vez dentro de parrot) si tienes más dudas me dejas saber y podemos ayudarte más a fondo cojo una de mis MACS y le instalo parrot  ;D para crearte un paso a paso.

NOTA:

Ten en cuenta con parrot instalado nativamente en la MAC la tarjeta wireless no te funcionará para inyectar o vulnerar redes WIFI te recomiendo (si ese es uno de las cosas que quieres hacer) que uses una tarjeta wireless externa como la ALPHA en todo caso dejanos saber.

salu2
Hno, como estas? Gracias por tu ayuda.

Te comento; pude hacer el usb booteable sin problemas, tengo el iso de Parrot descargado en mi compu. Cuando reinicio lo hago con "Option" selecciono el EFI (usb booteable) y me aparece ese menu (imagen abajo). Cuendo selecciono "GTK Installer" me tira el error del Grub no encontrado y me vuelve al menu. Me pasa lo mismo si selecciono la opcion "Live" me sale el mismo error y me devuelve al menu. Si me podrias ayudar seria muy útil para mi.

Con respecto a la placa wireless, si, tengo 2 antenas externas las tp-link 722 y la 7200 ambas Version 1.0.