Arch linux le dice Adios a los 32 bits.

Iniciado por gabe56, Febrero 08, 2017, 07:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Por si a alguien se le había escapado, los 32-bit están en retirada y cada vez son más las distribuciones y aplicaciones que le retiran el soporte. La próxima de entre las grandes será Arch Linux, que este febrero lanza su última imagen de instalación para la longeva arquitectura.

Arch Linux 2017.02.1 es la última ISO dual que se publicará y a partir de este momento y mientras la comunidad se inventa un método alternativo, si es que no lo existe ya, los usuarios de 32-bit podrán tirar de "pacman -Syu" al menos hasta noviembre. Después no está tan claro cómo y cuánto se estirará el chicle.

Se sabe que se mantendrán ciertos paquetes porque de una manera u otra siguen siendo imprescindibles en sistemas de 64-bit, así como que la comunidad tiene las puertas abiertas a mantener los que consideren necesarios, incluso a nivel de sistema. Pero si se ha decidido retirar el soporte es porque cada vez menos gente lo usa, por lo que es cuestión de tiempo que se haga más difícil de lo deseable instalar un Arch Linux de 32-bit. O quizás no, la comunidad puede dar muchas sorpresas.

Por si acaso, si estabas pensando en instalar Arch Linux en un máquina de 32-bit en breve o a lo largo de este año, no es mala idea descargar la imagen y guardarla a buen recaudo. La mala idea suele ser instalar una rolling release con una imagen desfasada, pero... En la página de descargas de Archlinux encontrarás una réplica cercana.

De todas formas los 32-bit están en caída libre y hay más bajas en camino: Tails será la siguiente.
En constante aprendizaje.

mmm.. Se veía venir.. Los softwares de hoy en día requieren de mayor hardware y las arquitecturas de 32bits han comenzado a quedar chicas.
Aunque aún deberían brindar soporte para las versiones anteriores.

Gracias por la noticia!

Saludos,
ANTRAX


En unos años empezaremos a verlo en otras distros o sistemas como Windows.

Gracias por informar!

Enviado desde mi SM-G928C mediante Tapatalk


Si esto ya se veía venir la verdad, desde hace tiempo ya. Igual me siento conforme con la decisión!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta