Acondiciona tu Debian Testing con KDE

Iniciado por ANTRAX, Agosto 29, 2014, 02:11:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno, después de instalar Debian Testing (o Stable) con KDE y todos los programas de nuestra preferencia notaremos que la velocidad y la integración del escritorio siguen siendo una mierda, así que procederemos a acondicionar un poco esta distro.

Primero tenemos que integrar las aplicaciones GTK con el escritorio para que haya armonía, para eso abrimos la consola e instalamos unos cuantos paquetes con la siguiente orden:

Código: text
max@Dell-Optiplex-745:~$ su
root@Dell-Optiplex-745:/home/max# aptitude install gtk2-engines-oxygen gtk3-engines-oxygen kde-config-gtk-style


Si gustan pueden usar sudo y apt-get, yo prefiero su y aptitude.

En fin, luego de esto se van al menú de aplicaciones > preferencias del sistema > apariencia de las aplicaciones > GTK y tendrán una ventana como esta:


Y lo que van a hacer es cambiar los temas GTK2 y GTK3 por oxygen-gtk así como el tema de íconos y tema al que recurrir por oxygen, de esta forma la apariencia de las aplicaciones será homogénea.


Ahora el problema sería que abrir una aplicación GTK en modo root el resultado sería este:


Como podemos ver se ve bastante feo el synaptic. Así que lo que haremos es, primero añadir nuestro usuario a la lista de sudoers (si no lo han hecho previamente)

Código: text
max@Dell-Optiplex-745:~$ su
root@Dell-Optiplex-745:/home/max# visudo


buscamos la línea

Código: text
root ALL=(ALL:ALL) ALL


Y debajo de ella ponemos "nuestro_usuario ALL=(ALL:ALL) ALL"

En mi caso queda así:

Código: text
root ALL=(ALL:ALL) ALL
max ALL=(ALL:ALL) ALL


Ahora usamos ctrl -o para guardar y ctrl-x para salir.

Una vez hecho esto es hora de instalar el paquete kdesudo ya que no viene por defecto en Debian Testing.

Código: text
root@Dell-Optiplex-745:/home/max# aptitude install kdesudo


Luego de instalarlo tipeamos como usuario normal:

Código: text
max@Dell-Optiplex-745:~$ kdesudo systemsettings


Aparecerá un cuadro solicitando la contraseña y luego se nos abrirá la configuración del sistema, nos vamos a apariencia de las aplicaciones > GTK y lo dejamos como antes, osea seleccionamos oxygen-gtk para GTK2 y GTK3 y oxygen como tema, de esta forma:


Luego podemos cerrar la ventana y si abrimos Synaptic nuevamente se verá así:


Como pueden ver ahora Synaptic tiene una apariencia más Qt con bordes redondeados y no con ese aspecto cuadrado.

Si usan Chromium y quieren integrarlo al resto del escritorio se van a configuración > apariencia y hacen click en el botón "usar tema GTK", entonces se verá así:


Ya superado el problema de la integración visual solo resta acelerar el entorno, ya que KDE consume bastantes recursos en Debian.

Así que nos vamos a preferencias del sistema > arranque y apagado > Gestión de sesiones

En el apartado "Al iniciar sesión" estará marcada la opción "Restaurar sesión previa", nosotros la desmarcaremos y usaremos la opción "Comenzar con una sesión vacía", luego click en aplicar.

Luego nos vamos a arranque y apagado > Gestor de servicios, aquí podremos desactivar los servicios que creamos innecesarios, ya queda a opción de cada quien.

Con esto ya se supone que KDE debería andar un poquito más rápido, ahora lo que haremos es darle a KDE la capacidad de aumentar su volumen por encima del 100%, opción que GNOME trae por defecto y KDE no.

Lo que haremos será irnos al escritorio, luego a la caja de herramientas (por lo general se encuentra en la parte superior derecha del escritorio, en mi caso la moví) y hacer click en "Añadir elementos gráficos"


Luego hacemos click en "Obtener nuevos elementos" y "Descargar nuevos elementos gráficos de Plasma", se nos abrirá una ventana y en la barra de búsqueda pondremos veromix, cuando nos salga un resultado le damos a instalar.


Una vez instalado nos vamos al panel y damos click derecho en la sección que están los applets (NetwoekMannager, KDMix, Klipper) y seleccionamos la opción "Preferencias de bandeja del sistema"

Una vez aquí revisamos el apartado "Elementos extra" de la sección "Mostrar" seleccionamos Veromix y damos click en Aplicar y luego Aceptar.


Ahora nos aparecerán dos iconos con forma de parlante, el de más a la izquierda es Veromix, clickamos con el botón derecho sobre él y seleccionamos la opción "Preferencias de Veromix", una vez aquí vamos al apartado Pulseaudio y cambiamos "Max volume value", por defecto estará en 100, nosotros pondremos 200, también clickamos la opción "Mute if volume reaches is zero", ahora solo resta "Aplicar" y "Aceptar".


Bueno eso ha sido todo por el día de hoy, después de haber hecho esto tendremos una distribución acondicionada, visualmente agradable y más rápida en su funcionamiento (claro, el entorno se puede acelerar más pero ya hay posts sobre eso por aquí) y si quieren que su escritorio sea menos feo, solo háganle algunos ajustes como yo


Autor: Sacadodelamorgue