Acelerando las descargas en Linux con APT-FAST

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 30, 2014, 12:12:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


"apt-fast" es un script creado por Matt Parnell que incrementa la velocidad de apt-get varias veces haciendo uso de axel (acelerador de descargas). Este script descarga el paquete dividido en X partes todas al mismo tiempo, aumentando el limite de descarga. Funciona para Ubuntu, y sus derivados.

¿Como instalar y utilizar apt-fast?

Como menciona el propio Matt Parnell en su sitio, utilizar apt-fast en lugar de apt-get representa descargar actualizaciones a 850 kb/s en lugar de a 32 kb/s. Esta claro, ¿no?.

Instalación

apt-fast no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar en tu equipo, haciendo uso de los siguientes repositorios y comandos en función de la versión que tengas instalada. Así, para las versiones de la 11.04 a 13.10 los comandos a ejecutar son los siguientes,

Código: bash
sudo add-apt-repository ppa:apt-fast/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install apt-fast


Para las versiones de Ubuntu 14.04 y sucesivas los comandos serán los siguientes,

Código: bash
sudo add-apt-repository ppa:saiarcot895/myppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install apt-fast


Configuración

Para la configuración de la aplicación conforme la instalas desde el terminal tienes que seguir el asistente y responder a cada una de las cuestiones que te plantea. En este artículo que publiqué hace algún tiempo, puedes seguir los pasos, aunque ya te digo que es muy intuitivo.

Pero ojo, te recomiendo que estés atento a la configuración para responder cuando toca sobre la descarga de archivos, para que la haga de forma automática en lugar de que te pregunte cada vez.

Uso y funcionamiento

Si utilizas apt-get no te representará ningún esfuerzo pasar a apt-fast, puesto que funciona exactamente igual, pero la diferencia en tiempo es mas que considerable así que mi recomendación es que la uses y disfrutes.

Cómo usarlo

En vez de escribir sudo apt-get install firefox para instalar Firefox, deberemos escribir sudo apt-fast install firefox.

Obviamente no van a notar mucha diferencia en un paquete de los repositorios oficiales porque la velocidad es muy buena, pero sí si ese paquete se encuentra en los PPA de Launchpad.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Gracias, ANTRAX.
No lo conocía.

:-*
G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.


Valdra para compilar para Android, cyanogen?