Dropbox en XFCE | Integración y Arranque

Iniciado por Kodeinfect, Diciembre 21, 2013, 09:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Los que me leéis por aquí o en mi cuenta de twitter sabréis que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es mi escritorio de Linux preferido. ¿Qué ocurre cuando en tu querido escritorio llega una aplicación y trata de imponer sus reglas? O mejor planteado, ¿Cómo evitar que Dropbox trabaje con Nautilus en lugar de con nuestro querido Thunar?.

Veremos dos puntos: Como integrar Dropbox en Thunar y cómo abrir Thunar en Dropbox por defecto.




Integrar Dropbox en Thunar:
Si somos usuarios de una distro basada en Debian (o cualquiera de sus derivadas) lo tendremos realmente fácil.
La gente de Crunch Bang han creado un paquete para instalar a golpe de click, o con dpkg -i, como se tiene que hacer :)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recuerda comprobar tu arquitectura mediante un uname -m

Si estás bajo ArchLinux, aquí tú solución No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Y si no te encuentras dentro de los casos anteriores no pasa nada, siempre tienes el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para compilártelo a tu medida. Plugin creado por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.






Abrir Thunar en Dropbox por defecto:
Si algo faltaba para completar la integración, era quitarnos de la vista cualquier rastro de Nautilus. No vamos a eliminarlo del sistema, rompería dependencias propias de Dropbox, y queremos que funcione como siempre pero con Thunar como gestor de archivos por defecto.

La tarea es sencilla. Se simplifica en invocar un shell script con prioridad mayor que /usr/bin/nautilus para que aborte la ejecución del propio Nautilus e invoque la llamada de Thunar sobre el directorio donde se encuentran nuestros archivos de Dropbox.
Código: php
ahornero@6581-D:~$ sudo touch /usr/local/bin/nautilus
ahornero@6581-D:~$ sudo chmod +x /usr/local/bin/nautilus
ahornero@6581-D:~$ sudo nano /usr/local/bin/nautilus


Y dentro del editor:
Código: php
#!/bin/bash
exec thunar ~/Dropbox
exit 0


Control+X para guardar. Y nada más, ahora cuando hagamos click en el icono de dropbox sobre el panel tendremos a nuestro magnífico Thunar. Por cierto, si vuestro gestor de archivos es otro, por ejemplo el espléndido PCManFM, no tendréis más que reemplazar thunar por pcmanfm en el editor.

Source ~ No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No uso xfce, pero me parece un buen tip/hackeo del entorno.