5 Alternativas a la Terminal de GNU/Linux

Iniciado por Kodeinfect, Junio 10, 2014, 11:07:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aunque para muchos usuarios probablemente resulte reconfortante saber que el uso del terminal puede ser en gran medida, si no enteramente, evitado gracias al desarrollo actual de las distribuciones Linux, todavía queda entre nosotros una  comunidad de amantes de la "fuerza bruta" de la línea de comandos.

Terminator

Las pestañas son una gran ventaja, pero ¿qué sucede si querés ver varios procesos a la vez? Por ejemplo, puede que tengas que manipular algunos archivos de configuración y, al mismo tiempo, tengas que navegar por su sistema de archivos o ver una página del manual.

Terminator, al ser un emulador que permite abrir varias instancias en forma de "azulejo" es especialmente útil si tenés una generosa cantidad de espacio en pantalla y pasás una cantidad significativa de tiempo usando el terminal. Vas a poder dividir la ventana principal en tantos "azulejos" como puedas necesitar. Por lo tanto, es muy probable que nunca abras más de una instancia de Terminator a la vez.






Tilda

Tilda es un emulador del terminal configurable al estilo "Quake", lo que significa que se desliza hacia abajo desde la parte superior de tu escritorio cuando se presiona una tecla configurable por el usuario (por defecto, F1).

En pocas palabras, el punto fuerte de Tilda es que se mantiene oculto a la vista hasta que se necesite, momento en el que aparece convenientemente sin necesidad de buscar a través de los menús para iniciar la aplicación. Es especialmente útil para tareas rápidas como instalar o quitar aplicaciones, editar un archivo, etc.

Sin embargo, lo mismo se puede decir de cualquiera de los emuladores estilo "Quake" mencionados aquí. Lo que diferencia a Tilda es el conjunto de preferencias de usuario que permiten la flexibilidad necesaria para realizar tareas más complejas.






Guake

Guake es similar en funcionalidad a Tilda, pero es menos atractivo visualmente  y es un poco menos configurable. Dicho esto, también tiene algunas características que Tilda no (como un atajo de teclado para cambiar las fichas, a la que muchos fans de Yakuake estarán acostumbrados).






Stjerm

Sjterm es un emulador del terminal al estilo "Quake" no muy conocido, tal vez  porque es configurable sólo a través de la línea de comandos o desde un archivo de texto.

Dicho esto, el stjerm ofrece opciones comparables a las de Guake y Tilda. También es muy ligero, tiene la posibilidad de abrir varias pestañas, e incluye una opción para cambiar a pantalla completa.






Yakuake

Para aquellos que utilizan KDE o que no les importa usar aplicaciones de KDE, Yakuake es una gran opción.

A pesar de ser nativo de KDE, se integra muy bien en GNOME y corre ligero en un netbook muy modesto. En términos de funcionalidades hay algunas cosas que pulir pero se siente tan maduro como cualquiera de las aplicaciones de esta lista, aunque tiene la ventaja de que actualmente se está desarrollando de manera más activa.


Yakuake es uno de los que mas me gusta al igual que Terminator
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE