[SOLUCIONADO] Duda: primer lenguaje de programación

Iniciado por ElForastero33, Diciembre 13, 2015, 01:27:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 13, 2015, 01:27:57 AM Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 06:04:48 PM por Gabriela
Estoy empezando con mi primer lenguaje de programacion, yo empece con C++ llevo aprendido como un 60% de lo basico, estoy leyendo en todos los foros y en todo lado, que C++ es un mal lenguaje para empezar, y que deberia empezar con algo como python, por ahora no he visto muy dificil C++ la verdad, pero debido a que estoy leyendo que todos dicen lo mismo, deberia cambiar a python ya estando tan adelante en C++? o termino de aprender lo que me queda?


Eso de qué lenguaje es mejor para comenzar es relativo. Cada quién tiene su opinión y si buscas en este mismo foro verás los matices y las distintas perspectivas, según qué quieras desarrollar y tal.

Lo que sé, es que una vez que aprendes la lógica de la programación, pasar a otro  lenguaje no es difícil; es una cuestión de sintaxis.

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Coincido con Gabriela, yo, por ejemplo empece por c y me pude adaptar perfectamente sin tener ninguna dificultad, siempre y cuando vayas paso por paso no vas a tener ningún problema. La cuestión si quieres empezar por una lenguaje u otro es el tipo de aplicaciones que quieras programar :D
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estas preguntas son un poco absurdas......  ::)

Te han orientado con muy buenas respuestas, toma todo con calma.

Desde mi punto de vista es necesario comenzar estudiando algoritmos y lógica, te será de gran ayuda para abrir tu mente al momento de solucionar problemas cuando vayas a programar.

Te dejo un link interesante (ya puedes conocerlo): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin embargo como te mencionan anteriormente todo depende de que quieres programar, respondiendo a eso sabrás que lenguaje te será de mayor utilidad.

Saludos.

Algoritmo dicho básicamente para que lo comprenda todo el mundo es describir los pasos para solucionar un problema con todo lujo de detalles, no considero oportuno bajo mi punto de vista que en el nivel que está de c++ deba empezar de cero.
Yo lo que haría en tu lugar es terminar lo que has empezado y después como te han dicho comprendiendo la lógica  de la OOP podrás asimilar todo aquello a lo que te enfrentes aunque python no tenga que ver nada con OOP.
@Saludos comunidad
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias a todos por sus respuestas
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estas preguntas son un poco absurdas......  ::)
Y Disculpa Cerebrito, se me olvido que tu tiempo es demasiado valioso como para responder este tipo de preguntas, disculpa de verdad :(


Damos el tema por solucionado y esperamos que los aportes puedan orientarte a tomar una decisión.

Cualquier otra consulta, no dudes en abrir otro post.  :)

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.