Que lindo sería volver a la vieja escuela no?

Iniciado por Mayk0, Julio 23, 2015, 09:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

- A veces me siento a leer y responder tantas preguntas y demás en mi fan page y en otros lados donde tengo gente aprendiendo, comparto muchas historias y suelo leer gente diciendo cosas sin sentido, compartiendo tarjetas de creditos, haciendo o intentando ser estafadores... Mucha basura en internet..

Me pregunto si algún día van a volver esas personas de la vieja escuela a moldear todos nuevamente, creo que sería imposible.

Siento que se perdieron muchos valores de como era todo antes, hablo de que ya no se comparte buena información, ya no se puede conversar con la gente y establecer una charla, los chicos queriendo solamente dinero y dinero. Ya no se toman el tiempo de leer libros, pasar horas probando y testeando, viendo como todo funciona. Ahora todo es automático, nadie quiere perder tiempo.

Suele venir gente a preguntarme por donde comenzar en esto, dedíco tiempo a gente que le interesa aprender desde 0. También vienen a preguntarme como hacer Carding, hay gente para todo hoy en día... Suelo "perder tiempo" como dicen algunos enseñandolés lo poco que yo se a esas personas que quieren leerme o escucharme, tratando de que sean buenos, no que aprendan mierdas. Les doy libros, les enseño historia y me pregunto... el día que aprendan más, serán como todos los idiotas que andan haciendosé los pro?...

- Me llena de mucho orgullo que la gente me agradezca por lo que enseño, más allá que sean creditos de otras personas, hay algo que otros no hacen... es tomar esa información explicarla correctamente y hacer un debate para experimentar más cosas, sacar más ideas y hacer algo en base a esa información...


Creo que en este foro, hay gente vieja con valores como los de antes, un saludo a todos ellos. Esta es mi humilde y breve expresión de enojo y de no saber entender como es la gente hoy en día.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- A veces me siento a leer y responder tantas preguntas y demás en mi fan page y en otros lados donde tengo gente aprendiendo, comparto muchas historias y suelo leer gente diciendo cosas sin sentido, compartiendo tarjetas de creditos, haciendo o intentando ser estafadores... Mucha basura en internet..

Me pregunto si algún día van a volver esas personas de la vieja escuela a moldear todos nuevamente, creo que sería imposible.

Siento que se perdieron muchos valores de como era todo antes, hablo de que ya no se comparte buena información, ya no se puede conversar con la gente y establecer una charla, los chicos queriendo solamente dinero y dinero. Ya no se toman el tiempo de leer libros, pasar horas probando y testeando, viendo como todo funciona. Ahora todo es automático, nadie quiere perder tiempo.

Suele venir gente a preguntarme por donde comenzar en esto, dedíco tiempo a gente que le interesa aprender desde 0. También vienen a preguntarme como hacer Carding, hay gente para todo hoy en día... Suelo "perder tiempo" como dicen algunos enseñandolés lo poco que yo se a esas personas que quieren leerme o escucharme, tratando de que sean buenos, no que aprendan mierdas. Les doy libros, les enseño historia y me pregunto... el día que aprendan más, serán como todos los idiotas que andan haciendosé los pro?...

- Me llena de mucho orgullo que la gente me agradezca por lo que enseño, más allá que sean creditos de otras personas, hay algo que otros no hacen... es tomar esa información explicarla correctamente y hacer un debate para experimentar más cosas, sacar más ideas y hacer algo en base a esa información...


Creo que en este foro, hay gente vieja con valores como los de antes, un saludo a todos ellos. Esta es mi humilde y breve expresión de enojo y de no saber entender como es la gente hoy en día.


Uffff, recuerdo los viejos días y siento la misma nostalgia.
Además extraño ser más joven y tener tanto tiempo libre como antes para leer, leer y leer.

Qué lindos momentos pasé con los demás juackers xD

Veo Una Energia Que Con Deceo de Justicia... Veo Mas Alla de LAs Letras Escritas...
Veo Un Hacktivismo Puro... Nacido De lo Mas Profundo De un Corazon..
Con La Mirada Firme En Defender Mis Ideales...


Tienes razón Mayc0, a mi punto de vista el underground dejó de existir con la creacion de facebook y la moda de anonymous. Recuerdo que uno de los foros donde mas aprendi fue fusionhack (por cierto su exadmin anda por aqui) y recuerdo que cuando alguien preguntaba cosas muy tontas (de las que ahora abundan) los usuarios respondian a modo de regaño y eso hacia a q (en mi caso) me la pasara mucho tiempo leyendo y asi o resolvia mi duda yo solo o adquiria conocimientos para poder preguntar cosas tecnicas concretas. Hoy en dia abundan videotutoriales con link de descarga e instrucciones de donde dar click para usar havij. Como dices se perdieron muchos valores pero sobre todo se esta perdiendo el significado de lo que es la Cultura Hacker.

En realidad no creo que esos tiempos vuelvan.

Pd. También se extraña las peleas entre teams jeje

saludos =)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
In my mind where before there was order, today there is only chaØs!

Julio 24, 2015, 03:28:39 AM #3 Ultima modificación: Julio 24, 2015, 06:09:24 PM por FoxDesierto
Asi es bro recuerdo a Fusionhack y  a su Admin STIUVERT muchas cosas pasaron este tiempo recuerdo los defaces que le hicieron a underc0de y a un usario controversial @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Las cosas no son como hace 10 años, y eso a mí me está trayendo problemas, porque parece ser que soy yo el que no sabe comportarse en un foro y ya recibí un ban por poner a la gente en su lugar. Hay mucho niñato suelto.
Ese día pensé en volver a mis orígenes, donde conocí a mucha gente con mucho talento: Rcart, soez, ANTRAX, seth...
Vi cómo la webshell emelco.php (by seth) empezaba siendo un snippet cortito en PHP.
Vi cómo Windows XP SP2 se rendía a los pies de cualquiera que lanzase el exploit de 'netapi'.
Jugué con Debian desde Sarge, y Backtrack siempre tuvo mi atención (Ahora Kali Linux, o al menos el concepto).
Los viejos tiempos fueron buenos. Al menos se notaba que la gente tenía curiosidad tanto por aprender como por compartir.
Ahora parece que los vídeos lammer son la moda. Los dinosaurios estamos fuera.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Recuerdo que uno de los foros donde mas aprendi fue fusionhack (por cierto su exadmin anda por aqui) y recuerdo que cuando alguien preguntaba cosas muy tontas (de las que ahora abundan) los usuarios respondian a modo de regaño y eso hacia a q (en mi caso) me la pasara mucho tiempo leyendo y asi o resolvia mi duda yo solo o adquiria conocimientos para poder preguntar cosas tecnicas concretas.

¡¡ Holaa @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !!

Te recuerdo de Fusionhack, que tiempos aquellos, justamente le explicaba a @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta los motivos del cierre de la comunidad, básicamente fue por temas de inactividad y de que la mayoría de los post eran warez, así que perdió mucho la temática de la que trataba que era el hacking y la seguridad informática. A todo esto mi falta de tiempo me obligó a despedirme también de Underc0de.

Comparto las opiniones de vosotros, antiguamente era todo más familiar, habían buenos tutoriales... Desde que empezó el boom de facebook, el cierre de MSN, etc todo empezó a ser extraño, yo por mi parte deje de conversar con usuarios que ahora ni sé que harán con sus vidas ya que en MSN tenía bastantes contactos de foros, webs o blogs que visitaba o que había conocido.


Por suerte después de estar tanto tiempo desaparecido me da gusto y me alegra saber que ANTRAX sigue con su comunidad, en ella aprendí muchísimas cosas y lo más importante, hice buenos amigos.


Un saludo!!

Pues yo no tengo esa melancolía ya que llevo aquí tan solo 3 años, pero habláis de una forma que me gustaría haberlo vivido para ver como sería todo :)
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Que me gusta del pasado:

1./ En el pasado cuando alguien tenia una duda estaba obligado moralmente a documentarse del tema antes de darle al boton de publicar, ya que lo normal eran los reproches y el mal visto de la comunidad si preguntabas de un tema sin tener la menor idea.

2./ La buena informacion estaba bien guardada lejos de las manos de quien quizas no podria entenderla.

3./ El exploit Netapi pasaba como un diplmatico a cuanto XP SP2 se lanzara (Mi primer shell remota a la maquina del que atendia el ciber cafe)

4./ Todo era muy nuevo y cada dia era una aventura espacial.

5./ Adoraba el sonido del modem conectandose por DialUp, ese armonioso sonido entre dos maquinas hablando.

6./ El ping de la muerte funcionaba.   ;D

Que no me gustaba del pasado:

a./ Los ratones de bolita.

b./ Los monitores CTR.

c./ Las bajas velocidades (yo me conectaba con una linea Dialup a 56Kbps, pero en la vida real nunca supere los 39Kbps)

b./ A modo general creo que no me gustaban las limitantes de la tecnologia en ese entonces.

Saludos a todos hermanos.


P.D Recuerdan cuando haciamos envio de una imagen por msn y mientras se hacia la transfeencia ibamos al cmd a escribir netstat -n ?
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Yo la verdad que me poneis los dientes largos, sé muy bien a que os referis, pero realmente cuando algo deja de ser underground (exclusivo o privado llamarlo como querais) está abierto a todo el mundo. En la red cuesta muchisimo hacer amistades con las que poder hablar de informática en general. Si entrais al irc os dareis cuenta, además algunos temas como bien decis se postean sin googlear un poco, ya no digo aprovechandolo al maximo pero ni un minimo de ponerlo en google. Pero que sea asi es por que nosotros lo permitimos, es decir, si yo pregunto algo llevo 3 meses nada más, pero la gente que queremos aprender de verdad no nos debe de molestar una regañina. Está en vosotros de ponernos los limites, y si hay alguien que se molesta.. pues el camino de internet es muy largo.

Ojala entrasemos todos al irc a poner nuestros conocimientos y dudas ya que a muerto msn... o skype o lo que sea

jajaja MSN roolz! , me acuerdo esos tiempos, de hecho yo estuve afuera de este mundo por varios años y cuando volví hace poco extrañé esas charlas vía msn y le perdí el rastro a varios colegas, la verdad que se extraña la old school.  :'( es muy nostálgico sobre todo recordar como se iba aprendiendo todo y contar con mas tiempo que el que se tiene ahora para todo.

Estoy deacuerdo con todos ustedes, pienso que lo que hacia tan especial "el pasado" era la espina de "lo nuevo"  y que no cualquiera pudiera juankiar a su vecino, novia, etc, etc.

Sin duda el ambiente era mejor, y con toda sinceridad puedo decirles que este foro es el ÚNICO que ha mantenido una armonía (por así decirlo) a los cambios que ha habido en internet, ya todos los foros de hacking o seguridad informática están llenos de flooders y spammers pasandose por su etapa de James Bond.

Como no recordar la etapa del MSN y los trucos que había tan geniales ;D
Hoy en dia cualquiera se baja una app para android y desde su tablet presume juakiar redes, cualquiera usa armitage, havij y demás herramientas automatizadas sin saber lo que están haciendo, que a lo "profundo" están dañando a la comunidad "hacker".
Zalu2!
Sólo el conocimiento te hace libre.

Julio 24, 2015, 03:18:20 PM #11 Ultima modificación: Julio 24, 2015, 03:23:59 PM por HelThunk
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- A veces me siento a leer y responder tantas preguntas y demás en mi fan page y en otros lados donde tengo gente aprendiendo, comparto muchas historias y suelo leer gente diciendo cosas sin sentido, compartiendo tarjetas de creditos, haciendo o intentando ser estafadores... Mucha basura en internet..

Me pregunto si algún día van a volver esas personas de la vieja escuela a moldear todos nuevamente, creo que sería imposible.

Siento que se perdieron muchos valores de como era todo antes, hablo de que ya no se comparte buena información, ya no se puede conversar con la gente y establecer una charla, los chicos queriendo solamente dinero y dinero. Ya no se toman el tiempo de leer libros, pasar horas probando y testeando, viendo como todo funciona. Ahora todo es automático, nadie quiere perder tiempo.

Suele venir gente a preguntarme por donde comenzar en esto, dedíco tiempo a gente que le interesa aprender desde 0. También vienen a preguntarme como hacer Carding, hay gente para todo hoy en día... Suelo "perder tiempo" como dicen algunos enseñandolés lo poco que yo se a esas personas que quieren leerme o escucharme, tratando de que sean buenos, no que aprendan mierdas. Les doy libros, les enseño historia y me pregunto... el día que aprendan más, serán como todos los idiotas que andan haciendosé los pro?...

- Me llena de mucho orgullo que la gente me agradezca por lo que enseño, más allá que sean creditos de otras personas, hay algo que otros no hacen... es tomar esa información explicarla correctamente y hacer un debate para experimentar más cosas, sacar más ideas y hacer algo en base a esa información...


Creo que en este foro, hay gente vieja con valores como los de antes, un saludo a todos ellos. Esta es mi humilde y breve expresión de enojo y de no saber entender como es la gente hoy en día.

Perdóname contradecirte pero no estoy de acuerdo hacia tu punto de vista;
Citarhablo de que ya no se comparte buena información, ya no se puede conversar con la gente y establecer una charla, los chicos queriendo solamente dinero y dinero. Ya no se toman el tiempo de leer libros, pasar horas probando y testeando, viendo como todo funciona. Ahora todo es automático, nadie quiere perder tiempo.

A mi parecer, con el hype de Anonymous, The impact team.. el público que antes no se interesaba por la informática, de repente si, mayormente mediocre, es decir, considero que sigue habiendo el mismo numero (o incluso más) de usuarios interesados en aprender, construir (no necesariamente destruir) y avanzar sin ningún animo de lucro. Pero el problema, es que estos estan camuflados entre tanta paja, las agujas están, el problema es que no sobresalen.

En cuanto al tema de que los viejos tiempos son mejores, queramos o no, esta sensación siempre existe, es decir, lo pasado siempre nos parece mejor, y es por que mayormente solo recordamos lo bonito, y nos olvidamos de lo negativo, con esto, a parte de llamaros viejos  ::) (hago mención a esto con humor, no pretendo ofender)  quiero decir, que la ventaja tecnológica que tenemos actualmente, el avance a cuanto a herramientas, hace, que sin tener en cuanto a los lammers, gente que de verdad le interese, le sacara mucho partido, por que como en el caso de Kali Linux, muchos expertos utilizan este por las herramientas que facilita, no por que 'no sepan', 'solo quieren hacer clicks', si no por que a pesar de saber como funcionan y poder crearlo ellos mismos, prefieren aprovechar el tiempo y invertir este en innovar.

Pd; Cabe decir que hablo con la voz de la inexperiencia (tengo 18 años), espero que en ningún momento se tomen mis comentarios como una falta de respeto. Y en caso de ser así, pido disculpas con antelación.

@HelThunk antiguamente no habían tantos foros de Hacking, la gran mayoría de la vieja escuela nos conocemos y además que en esa época empezó el boom del underground donde con pocos conocimientos nos creíamos "hackers", después obviamente uno asienta la cabeza y aprende realmente lo que significa la palabra "hacker".


Al día de hoy vemos muchas apps y softwares automáticos, por ejemplo ahora cualquiera saca una clave WiFi, recuerdo yo cuando me mataba por aprender a usar aircrack, ahora con dos clicks sacas una password.


Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias a todos por comentar, la verdad que he leído cada opinión de cada uno y me parece que estamos todos en la misma frecuencia.

De por si hay un gran avance tecnológico que si ayuda en todo, hoy en día la información abunda y eso es bueno a la hora de crear nuevas cosas en base a la historia vieja y a el material que se expone hoy en día en internet.


Concuerdo con @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, hay mucha gente que quiere aprender pero bueno en el medio siempre está el que viene con los humos altos y demás.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Los ratones a bolitas jaja eso que debías soplar, aún tengo muchas cosas viejas que me traen recuerdos muchos Hardware viejo y equipos y softwares muy muy viejos!

Por cierto vale remarcar que este foro tiene y sostiene ese ambiente tranquilo, un lugar de trabajo para exponer material de forma seria y haces buenas amistades, se puede dialogar con la gente de este foro, y bueno felicitaciones a todos por colaborar y ser parte de este gran foro que día a día va creciendo!

Gracias por comentar a todos!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Julio 24, 2015, 06:23:07 PM #14 Ultima modificación: Julio 24, 2015, 09:25:40 PM por Gabriela
Recuerdo que  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que se creo su propio foro algo si llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero murio al os pocos meses  recuerdo  que todos se quieran mudar a artehack

Recuerdo a @3HY!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta un saludo por tu comunidad FusionHack que descanse en paz recuerdo a Oloroko.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de la elite de haxcrack entre muchos mas un saludo.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta un saludo y por haber mantenido esta gran cumunidad online.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
6./ El ping de la muerte funcionaba.   ;D
Esto me recuerda otra cosa gloriosa: IRC WAR
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Recuerdo que  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que se creo su propio foro algo si llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero murio al os pocos meses  recuerdo  que todos se quieran mudar a artehack

Es cierto! Pero creo que fue e-r00t y el administrador era también "N4T4NH1EL".

Me parece que incluso ANTRAX estuvo en esa comunidad.

Un saludo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Recuerdo que  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que se creo su propio foro algo si llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero murio al os pocos meses  recuerdo  que todos se quieran mudar a artehack

Es cierto! Pero creo que fue e-r00t y el administrador era también "N4T4NH1EL".

Me parece que incluso ANTRAX estuvo en esa comunidad.

Un saludo

e-r00t era mio, xt3mp era co-admin y N4T4NH1EL no se quien era..


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Recuerdo que  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que se creo su propio foro algo si llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero murio al os pocos meses  recuerdo  que todos se quieran mudar a artehack

Es cierto! Pero creo que fue e-r00t y el administrador era también "N4T4NH1EL".

Me parece que incluso ANTRAX estuvo en esa comunidad.

Un saludo

e-r00t era mio, xt3mp era co-admin y N4T4NH1EL no se quien era..
Vaya memoria la mía

¿Cuantas comunidades tuviste ANTRAX? Solo te recordaba con Underc0de.

Un saludo

Estube en Cosmopolitan group (C-Group) hace 13 años, despues administré Clubhacker, r00thack, HxC, e-r00t, ash-labs, y underc0de.
Y fui staff de Indetectables, portalhacker, level-23, HackHound, Infiernohacker, además de las que mencioné antes que estuve como admin.

Saludos!
ANTRAX