[VIDEOTUTORIAL] Aprende a crear programas en Python paso a paso

Iniciado por akame_night_raid, Abril 19, 2015, 11:27:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 19, 2015, 11:27:22 PM Ultima modificación: Julio 18, 2016, 02:18:23 PM por EPSILON



Aprende a crear programas en Python
paso a paso







Introducción



Este curso es una introducción rápida a la programación en Python, vamos a trabajar en la instalación, sintaxis del lenguaje, y trabajaremos un proyecto completo donde aprenderás como estructurarlo y ponerlo en marcha. Trabajaremos con fechas y tiempos, leyendo documentos y archivos, parsearemos archivos HTML, JSON y XML de la web.



¿Cuáles son los requisitos?



Solo necesitas un computador con cualquier sistema operativo, puede ser Windows, OS, Linux o cualquier otro sistema, además vas a necesitar muchas ganas y tiempo para aprender.



¿Qué voy a aprender?



Aprenderás las bases para crear programas en Python, conocerás como estructurar proyectos en este lenguaje y como trabajar con data dentro y fuera del sistema.



¿A quién va dirigido?



Esta dirigido a principiantes en Python y estudiantes con algo de conocimientos en desarrollo web que quieran trabajar con sistema dinámicos hechos a medida.



Temática



El curso consta de un total de 22 videotutoriales divididos en 6 secciones principales.

A. Bienvenido
    - Bienvenida
    - Seleccionar un IDE
    - Instalar Python
    - Instalar las herramientas de desarrollo

B. Básico de Python
    - Crear Hola Mundo
    - Declaración de variables
    - Funciones en Python
    - Sentencias condicionales
    - Ciclos
    - Clases

C. Fechas y horas
    - Clases date, time y datetime
    - Formatos de fecha y hora
    - Objetos Timedelta
    - Calendarios

D. Archivos
    - Leer y escribir archivos en Python
    - Path OS module
    - shell utilities

E. Internet data
    - Extraer datos desde internet
    - Manipular JSON
    - Manipular HTML
    - Manipular XML

F. Despedida
    - Despedida



Acceso



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Abril 20, 2015, 10:04:00 AM #1 Ultima modificación: Abril 20, 2015, 03:03:57 PM por WhiZ
Excelente aporte akame_night_raid! Este curso tiene muy buena pinta!

Gracias por compartir! Espero seguir viendo aportes tuyos!
+1

Saludos!
WhiZ


Muy bueno!! Muchisimas gracias compañero!
Te dejo +Puntos!

Saludos!
ANTRAX


El curso se mira interesante. Mas tarde ingresaré y a ver como me va. xD

¡Saludos!



Corregido enlace de descarga en mega con link hacia el foro muajajajajajajajaja

Muchisimas gracias por el videotutorial es con el primer lenguaje que quiero aprender a programar. Saludos
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!


Actualmente en Coursera estan dando un curso de introduccion a python.

ya lo estoy descargando.. recién me estoy me tiendo en la programación y me dijeron que Python es fácil para aprender...

Hola!.

Me parece un aporte genial para aprender, además que ahora estoy aprendiendo python por mi cuenta.

En mega solo aparece un unico archivo llamado 008_python.rar, es correcto? o faltan los 7 anteriores?...

Un saludo!.

Noviembre 23, 2016, 12:16:20 PM #11 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 12:18:41 PM por Gabriela
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola!.

Me parece un aporte genial para aprender, además que ahora estoy aprendiendo python por mi cuenta.

En mega solo aparece un unico archivo llamado 008_python.rar, es correcto? o faltan los 7 anteriores?...

Un saludo!.

EL post incial es del 2015, y el user @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que lo posteó no conecta desde octubre 2016, vamos a mencionarlo a ver que pasa.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Hola!  Si lo he visto,  aun asi posteé por si algún otro usuario lo ve y lo puede compartir.

Gracias.

Desde mi OnePlus One