Reparando HDD(Hard Disk Drive o "Disco Duro") dañado

Iniciado por CodePunisher, Julio 22, 2013, 12:47:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 22, 2013, 12:47:06 PM Ultima modificación: Julio 22, 2013, 08:02:52 PM por ANTRAX
Buenas:



Muchas veces suele que a nuestras manos llega una portátil y si es windolero de seguro la pantalla azul y nos damos con la sorpresa que el HDD esta dañado, desconocemos los sectores pero lo importante es recuperar toda la información posible para ello entra a tallar un LiveCD existen múltiples desde los más livianos como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta puedes elegir cualquiera con el que te sientas mas cómodo lo puedes utilizar para respaldar tus archivos.


Una vez realizado esa tarea mano a la obra a discernir los sectores dañados para ello puedes utilizar las distros de Linux o Windows  con la que te sientes mas cómodo en este hilo tratare de un LiveCD muy conocido llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta uno de las herramientas de nuestra navaja suiza por sus muchas utilidades que le puedes dar, en este caso es reparar el sector si es que se da o como segunda opción aislarlo.

I.-OPCIÓN:

DRevitalize es un programa que repara sectores dañados(defectos físicos) en los dispositivos de almacenamiento magnético populares(Discos duros y también hasta cierto punto floppy) generando una secuencia especial de señales de alto y bajo nivel alrededor del área dañada físicamente. La superficie de casi cualquier unidad puede ser reparada con esta herramienta (incluso discos duros que han sufrido caidas o han sido expuestos a fuertes campos electromagnéticos).


hiren's


hiren's DRevitalize


hiren's DRevitalize


hiren's DRevitalize


hiren's DRevitalize


hiren's DRevitalize

Esperemos a que termine en su totalidad.

II.-OPCIÓN:

Victoria es una poderosa herramienta para las pruebas y el diagnóstico de los discos duros.  La aplicación dispone de un gran número de opciones, lo que permite, entre otras cosas, para determinar el estado actual del equipo, desactive la caché y reparar los sectores defectuosos.  Con un poco de práctica se puede medir la velocidad de lectura y escritura de datos, o seleccione el parámetro AAM (Advanced Managament Acoustic) de tal manera de silenciar el disco.



Victoria 4.46b


Victoria 4.46b


Victoria 4.46b


Victoria 4.46b

Luego de ello esperar que finalize.

III.-OPCIÓN:

Partition Bad Disk aplicación que fue diseñada para proporcionarte un medio simple de crear particiones de disco saludables. Esta herramienta analiza exhaustivamente el disco duro y aísla automáticamente los sectores defectuosos para que las particiones de nueva creación pueden estar completamente limpias de estas cuestiones


Partition Bad Disk


Partition Bad Disk


Partition Bad Disk


Partition Bad Disk


Partition Bad Disk


Partition Bad Disk


Partition Bad Disk

Alguno de estas 3 opciones debe servirte por lo menos 1.

Link:

Hiren's: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para la OpcionIII

Link: Partition Bad Sector No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tu navaja suiza es FORMATEAR la mía Reparar

Saludos

Es muy util ya que he probado varios metodos para poder arreglar un disco duro que tengo, en mi pega tengo que trabajar con discos duros y algunos se hechan a perder misteriosamente (WDC para ser mas exacto), ya que habia visto de un lugar en donde compran discos duros a $3.000 pesos (6 dolares aprox.) siempre me preguntaba para que los querian o como los arreglaban, he aqui la solucion. Buen aporte hermano

Si sabía de este método , pero cuando inicio el sistema de Hirens Boot no me reconoce mi HDD, pero en la bios si sale .... :/ Alguien me pueda ayudar??

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si sabía de este método , pero cuando inicio el sistema de Hirens Boot no me reconoce mi HDD, pero en la bios si sale .... :/ Alguien me pueda ayudar??
Buenas:
Hay 3 métodos, la versión de Hiren's estas usando para dicha tarea?
Saludos

Gracias por responder , es Hirens Boot v. 16 .. Lo que pasa es que solamente la bios me reconoce el hdd y no el sistema de Hirens como debería ser... no creo que sea la versión porque antes si me lo reconocía  :-\

Hay otra tool muy buena pero ya no funciona con los sata
Es HDD Regenerator
Y otro problema es cuando marca error de I/O y no te deja leer el disco duro ahi que sugieres?

Julio 24, 2013, 11:28:06 PM #6 Ultima modificación: Julio 24, 2013, 11:31:44 PM por CodePunisher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por responder , es Hirens Boot v. 16 .. Lo que pasa es que solamente la bios me reconoce el hdd y no el sistema de Hirens como debería ser... no creo que sea la versión porque antes si me lo reconocía  :-\
Buenas:
Tal vez esta respuesta este un poco retrasada, pero ahí va: Hiren's no es el unico LiveCD que podes utilizar también los multiples distros de Linux para dicha tarea.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hay otra tool muy buena pero ya no funciona con los sata
Es HDD Regenerator
Y otro problema es cuando marca error de I/O y no te deja leer el disco duro ahi que sugieres?

Con respecto a ello HDD Regenerator lo uso para cuando tengo esos problemas pero si no lo soluciona(suele pasar que la maquina ya no responde a la reparación) existen 2da opcion aunque la 3era es el que te ahora demasiado tiempo, con respecto al  error de I/O compromete mucho a Hardware darle mantenimiento físico luego de ello verificas el status de tu disco ya sea desde tu Bios o con alguna iso booteable con HDD Scan, SeaTools  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, si aun  no tienes resultados positivos R.I.P HDD y Llegó la hora de comprar un HDD de 1TB.

Saludos

buenas noches quisiera saber si es tan amable y me indica como haces para utilizar el partition bad disk en el miniwinxp, yo ejecuto el programa y me sale error :'(,

muchas gracias por toda info .. demasiado util


gracias por este aportazo, una pregunta. habra una forma de usarlo sin necesidad de un cd? es que mi lector de dvd esta dañado. y queria preguntar aver si existe otra forma de reparar el disco duro sin necesidad de entrar a la bios, o otro metodo que no sea usar el cd.

gracias de antemano.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
gracias por este aportazo, una pregunta. habra una forma de usarlo sin necesidad de un cd? es que mi lector de dvd esta dañado. y queria preguntar aver si existe otra forma de reparar el disco duro sin necesidad de entrar a la bios, o otro metodo que no sea usar el cd.

gracias de antemano.

hdd regenerator: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

bootealo por usb ;)
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno, reviviendo el tema. Por lo general eh usado en HDat en otras máquinas, quize usalro en mi D.D y me sale con un sígno de interrogación, pense que podía ser un error, luego cuando inicié "leer y reparar sectores" empezo a pitear mi pc de manera desesperada; ¿a que se podría deber eso? el Crystal Diskinfo me sale que está en buen estado mi D.D.

Hola que tal, es un excelente aporte, lo segui e intente mas opciones pero ninguna me ha funcionado...
tengo un DD de 2Tb, el problema esta que lo conecto a la motherboard y no me lo detecta, pero lo conecto por USB con un adaptador y si lo detecta tanto windows como miniXP y linux pero despues de un rato se desaparece la unidad.

Lo he puesto en 4 PC´s diferentes tanto directo a la motherboard como por USB y en todas hace lo mismo.
Lo escanee con DRevitalize, con HDD Regenerator, HD Tune y con Victoria.

En DRevitalize no me aparecia el disco duro, en HDreg si aparece pero al escanearlo me salen muchas "D" (delays) le doy reparar sectores y se tarda horas pero no repara nada, en HDTune no me marcó ningun sector dañado tampoco en HDreg.

En cambio en victoria me aparecen varios sectores en los colores (Gris claro=0 Gris medio= 17500+  Gris oscuro=214000+  verde=250 naranja=180 rojo=1)

solo que no se que indica cada color ni se como usar bien este programa.

Espero alguien pueda ayudarme. GRacias

Buenas compañeros, lo primero dar las gracias a todos por la magnifica labor que haceis, estaba muy interesado en probar el partition bad disk que comentas porque tengo varios discos duros con sectores dañados a ver si me hace particiones y los puedo utilizar, pero el enlace que has puesto me bore el antivirus el patch, es un falso virus?, tambien queria comentaros si la version mas ultima la 3.3.4 hay alguna manera de conseguir algun serial, saludos y gracias.

Buenos dias, soy nuevo en esto, felicidades a todos los que ayudan, gracias, la verdad que uno aprende mucho con esto.
Tengo duda de comousar el Partition Bad Disk.Podrian decirme mas e como hacer.??gracias

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
en que parte exactamente surge el error?

Mis respetos,la verda que no se como hacer,,,.........inicio el mini xp, luego pongo un pen drive con el Partition Bad disk???, es que se incia desde la unidad DVD el Hiren boot, y me imagino que luego hay que inciair el Partition dese una uniad pen drive??Hay que instalarlo en alguna otra particion del disco o en la misma que uno esta reparando.??Es que el disco tiene 3 particiones.Podri darme mas luces??

Marzo 21, 2016, 04:46:28 PM #16 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 05:03:59 PM por Gabriela
Existe el comando CHKDSK C: /R OH CHAKDSK D: /R <== Es el comando que trae Windows para reparar algún error que tenga tu sistema.

Saludos.


Editado por Gabriela:
Mira la fecha de la pregunta, ;D la dejo porque siempre puede servir a alguien  ;)